Noticias

La Casa de Cultura retomará los préstamos de materiales desde mañana

Los mismos deberán hacerse bajo petición a través de “Mi biblioteca” o excepcionalmente por teléfono. Se ha procedido ya a la devolución de más del 50% de materiales prestados antes de la alerta sanitaria

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa retomará el servicio de préstamo de libros desde mañana 15 de junio mediante petición.

Habrá dos formas de realizarlo: desde el catálogo de la Red de Lectura Pública de Euskadi, identificándose con su usuario y contraseña y excepcionalmente para personas mayores de 70 años o que no tengan acceso a internet, a través del teléfono 945 18 19 44 en horario de 9 a 11.

Los documentos ser recogerán a partir del día siguiente a la solicitud de petición de préstamo en un plazo máximo de 2 días en el mostrador de la planta baja de la biblioteca. Ésta avisará en cuanto los materiales estén preparados y proporcionará el número de petición, que será necesario para proceder a su retirada.

Todos los materiales se prestarán durante 21 días, hasta un máximo de 3 documentos. El préstamo de revistas y la opción de reserva quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

La devolución se realizará con el mismo protocolo habilitado desde el 1 de junio, con la única diferencia de que los materiales, por indicaciones sanitarias, estarán a partir de ahora 7 días en cuarentena.

Para acceder a la biblioteca, y para la protección tanto de usuarios/as como de personal laboral, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con el hidrogel que se pondrá a disposición. Las personas deberán acudir solas, excepto en el caso de los menores de 14 años que deberán acudir acompañados. El resto de salas y aseos permanecerán cerrados.

Actualmente se han devuelto algo más de 2.600 documentos de los 4.878 prestados previo a la alerta sanitaria y que se encuentran en poder de usuarios/as desde el cierre de la Casa de Cultura (el 53%). El primer día fue el de mayor devolución, 431 materiales.

Con el objeto de evitar colas y aglomeraciones para los 2.300 restantes, el servicio amplía hasta el 3 de julio proceder a su devolución. Cabe recordar que cualquier persona distinta a la titular puede realizar la devolución de materiales, así como la recogida (con el número de petición). Si aun así hubiera alguna dificultad para proceder a ello (vacaciones, imposibilidad por horario etc.) hay que informarlo en el teléfono para evitar la sanción.

Más información: https://web.araba.eus/es/cultura/casa-cultura-ignacioaldecoa