En el primer día de campaña la candidata al Senado por el PSE de Álava, Julia Liberal, ha pedido a los votantes de izquierda, progresistas, que no quieran más Rajoy, más PP, que voten la única opción del cambio, que es el PSOE.
Según Liberal, “la ciudadanía ha visto lo ocurrido en estos meses, el único esfuerzo real porque se produzca un cambio en España ha sido de Pedro Sánchez y el PSOE”.
A quienes votaron PSOE en diciembre, la candidata al Senado, les asegura que sus propuestas son de una ruptura radical con las medidas que ha puesto en marcha el PP en estos cuatro años. Y por tanto, “son propuestas que suponen un cambio, para crear una sociedad que recupere derechos y los aumente, para generar empleo con salarios y condiciones laborales dignas, que defienda a los trabajadores, a los autónomos y a los emprendedores, a los jóvenes, a los jubilados a las mujeres”. “Queremos mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.
Liberal se ha dirigido también a quienes no votaron al PSOE el 20 de diciembre, pero que no quieren que el PP siga aplicando políticas contrarias a los intereses, especialmente de la clase media y trabajadora, y no sigan dejando un panorama desolador de paro, condiciones laborales precarias, recorte de derechos y libertades, de aumento de la desigualdad.
“Sólo el PSOE puede ofrecer ese cambio. En estos seis meses ha quedado demostrada la voluntad de cada Partido. Mientras Pedro Sánchez buscaba un acuerdo entre todos para evitar que el PP siga haciendo más daño a este País, Pablo Iglesias ha demostrado su falta de voluntad para que el cambio fuera posible, eligió mantener al PP antes que votar a un Presidente socialista, ha bloqueado todos los acuerdos posibles y ha impedido conformar gobierno por la ambición desmedida de Pablo Iglesias de ganar al Partido Socialista”.
Los socialistas también “tenemos la ambición de ganar el 26 de junio, porque si ganamos podremos poner en marcha políticas para superar entre todos la situación que vive España, porque las personas y no los sillones son nuestra prioridad”.
Liberal concluye que las garantías del cambio solo las pueden dar los ciudadanos votando al PSOE el 26 de junio. “Garantizamos un nuevo tiempo de diálogo, de acuerdos y un cambio también de hacer la política. Ha quedado demostrado que hay una opción real: el POSE. Queremos actitudes constructivas, para generar políticas que mejoren la vida de cada uno de los ciudadanos/as”.