Noticias

Amurrio celebra con éxito otra edición del Parque Infantil de Navidad en el polideportivo Bañueta

Durante las cuatro jornadas de apertura, el PIN registró una afluencia muy elevada, llegando en varios momentos a rozar el aforo máximo permitido y manteniéndose completo durante parte del día

El polideportivo Bañueta acogió entre los días 2 y 5 de enero una nueva edición del Parque Infantil de Navidad (PIN), una cita ya consolidada en el calendario navideño del municipio y dirigida a niños y niñas de hasta 12 años.

Durante cuatro jornadas, el recinto se transformó en un gran espacio de ocio familiar en el que los más pequeños pudieron disfrutar de una amplia y variada programación lúdica, pensada para diferentes edades y con actividades desarrolladas tanto en euskera como en castellano. El PIN contó con zonas diferenciadas que incluyeron ludoteca infantil, piscina de bolas, juegos gigantes, circuito ecológico divertido, minigolf de reciclaje, zona tecnológica con videojuegos, así como numerosos hinchables, entre ellos super toboganes, pistas de obstáculos, futbolín humano y propuestas de carácter familiar.

Todas las actividades se realizaron con normalidad y con una alta participación por parte del público, llegando en varios momentos a rozar el aforo máximo permitido. Esta gran respuesta confirma el interés y la buena acogida de esta propuesta de ocio dirigida a los más pequeños, que se ha consolidado como una de las actividades más destacadas de la programación navideña del municipio.

Desde la organización se quiere agradecer expresamente la colaboración y participación de Cruz Roja, Protección Civil y la asociación Racing Slot, cuya implicación fue fundamental para el correcto desarrollo del Parque Infantil de Navidad.

El Ayuntamiento de Amurrio valora muy positivamente el resultado de esta edición del PIN y reafirma su compromiso con la promoción de actividades de ocio educativo, inclusivo y de calidad para la infancia y las familias del municipio durante las fechas navideñas.