Noticias
MIKEL VIVAS, ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ÁLAVA
Cristina González: “El sello socialista se nota en las instituciones en las que gobernamos”
Las Juventudes Socialistas de Álava han elegido a Mikel Vivas nuevo Secretario General en el Congreso celebrado esta mañana. Junto a Saioa Beistegui y Esteban Martiarena forman la nueva ejecutiva. En el acto de clausura, la Secretaria General del Partido en Álava Cristina González le ha dicho que las juventudes forman parte del presente del Partido, pero sobre todo “sois relevo, savia nueva y garantía de futuro del socialismo y todo esto tiene mucho más valor”.
En su intervención, González ha destacado que “el sello socialista se nota en las instituciones donde gobiernan”, por lo que la sociedad alavesa ve cómo se están recuperando las políticas sociales y los derechos que el PP recortó la pasada legislatura.
Ha asegurado que los socialistas no se arrugan ante los problemas de la ciudadanía y trabajan por buscar soluciones a través de la política.
Tras afirmar que la juventud actual sufre más problemas que la de hace una década y con expectativas de futuro más difíciles, ha repasado las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda o a un empleo. Cuestiones que los socialistas están intentando paliar desde las instituciones con empleo público, inversión en formación y la creación de lanzaderas de empleo.
En este acto de clausura ha intervenido también el nuevo Secretario general de Juventudes socialistas de Álava, Mikel Vivas, quien ha asumido su nuevo cargo “con muchas ganas, mucha ilusión y mucha esperanza en el futuro” se ha comprometido a trabajar duro para conseguir que la sociedad alavesa les vea y les reconozca.
Vivas ha mostrado una gran preocupación además de por la sanidad, la educción, o el gran problema de la violencia machista, por los jóvenes que viven en Álava en núcleos rurales, porque quieren que tengan el mismo acceso a todos los servicios que quienes viven en Vitoria-Gasteiz. Un trabajo que ha valorado se está haciendo bien desde los departamentos forales que dirigen los diputados socialistas y junto a la Secretaria General del Partido considera importante que se refuerce la agrupación del Valle de Aiala y a trabajar por abrir una agrupación de Juventudes socialistas en Rioja Alavesa.
Por su parte, la Secretaria General de Juventudes de Euskadi, Azahara Domínguez, en su intervención en este acto de clausura, ha afirmado que el PSE-EE no está para fragmentar la sociedad. “Por eso nosotros no somos ni nacionalistas como Egibar ni patriotas como Rajoy. A nosotros nos gustan las personas, con sus diferencias, con su identidad”. También ha opinado que “quienes juegan a enfatizar las diferencias hasta tal punto de poner un muro entre una parte de España y el resto de españoles, acaban siendo causantes de toda las injusticias”.