Noticias
La Diputación Foral lanza una campaña para sensibilizar contra el vandalismo en Alavabus
Un spot que se podrá ver en los autobuses y RRSS llama a ‘cuidar’ los vehículos tras los actos vandálicos de los últimos meses
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias pondrá en marcha durante las próximas semanas una campaña de comunicación para sensibilizar a los/as usuarios/as de Alavabus contra los actos vandálicos perpetrados contra el equipamiento de los vehículos de las líneas forales. La campaña tiene como elemento central un spot con el lema “Respeta lo que es tuyo, cuidemos de lo nuestro” que podrá verse en las pantallas de los autobuses y redes sociales.
Los vehículos de Alavabus están siendo objeto durante los últimos meses de numerosos actos vandálicos por parte de personas usuarias provocando daños materiales en las lunas de los vehículos, así como en equipamiento básico como asientos, cinturones de seguridad, paneles, etc. Estos actos vandálicos han obligado en algunos casos a tener que retirar los vehículos del servicio para proceder a su reparación y puesta a punto.
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias quiere sensibilizar a las personas usuarias de este problema a través de una campaña de comunicación basada en un spot con el lema “Respeta lo que es tuyo, cuidemos de lo nuestro” que busca transmitir dos mensajes: Alavabus es un servicio público para y por la ciudadanía alavesa; y todos/as tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar sus medios materiales y, en la medida de lo posible, evitar que alguien lo dañe.
El spot podrá verse a partir de la próxima semana en las pantallas de los autobuses de las distintas líneas de Alavabus y en las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok. El audiovisual muestra imágenes de equipamiento de los autobuses dañados (asiento arrancado, cinturones de seguridad rotos, pintadas…) con el mensaje “No dañes lo que es para ti. Ni tampoco lo consientas” y recuerda que “Alavabus es tu servicio público, el de todos y todas”.
Más adelante advierte que si provocas daños materiales en los vehículos, “lo pagarás tú” y “lo pagaremos todos y todas” con una merma de la calidad del servicio, acompañado de imágenes de colas en una parada y un autobús en un taller mecánico, y emplaza a no permitirlo. Y concluye tras informar que los vehículos de Alavabus han sufrido durante los últimos meses numerosos actos vandálicos con el lema central “Respeta lo que es tuyo. Cuidemos de lo nuestro”.
El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, explica que con esta campaña “queremos que todas las personas usuarias de Alavabus tomen conciencia y asuman que el servicio de transporte foral, los vehículos y el equipamiento, son para y por las y los alaveses, y que si dañan los autobuses o permiten que otros lo hagan se están perjudicando a sí mismos y al conjunto de viajeros/as”.