Noticias
El servicio de transporte para el Deporte Escolar se retoma este fin de semana con total normalidad
Ana del Val: “Estamos comprometidos con la cohesión social que supone mantener este servicio, asumiendo el aumento de inversión que ha supuesto en los últimos años, y tal y como habíamos previsto comenzará este mismo fin de semana”
Tal y como estaba previsto tras un pequeño retraso, el transporte de deportistas participantes en la campaña de Deporte Escolar del curso 2024-2025 se desarrollará con normalidad desde este fin de semana para competición y a partir del lunes para entrenamientos.
Según ha señalado la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val “estamos comprometidos con la cohesión social que supone mantener este servicio, asumiendo el aumento de inversión que ha supuesto en los últimos años, y tal y como habíamos previsto comenzará este mismo fin de semana”.
El servicio ha sufrido un retraso de una semana respecto al inicio habitual para buena parte de las disciplinas (no todas), debido a los trámites administrativos derivados del agotamiento de partida.
El retraso es consecuencia directa del aumento de los costes del transporte de los últimos años así como con el incremento de solicitudes y que ha incidido en el agotamiento de partida antes de finalizar el año (el real, no el escolar) en varias ocasiones. En esta en concreto, el departamento ha tenido que solicitar un crédito extra de 210.000 euros respecto.
“Para que nos hagamos una idea, antes del año 2022 la inversión era de 231.000 euros. En 2023 se presupuestaron 431.000 euros, aunque se gastó más de 500.000. En 2024 se previó un presupuesto de 522.000 euros, pero, aun así, se volvió a agotar la partida y los costes están ya en 732.000 euros previstos (que esperamos sean suficientes hasta final de año)” ha señalado Del Val.
“Por suerte, no todas las disciplinas habían comenzado, por lo que no afectó a todo el deporte escolar, y todas las llamadas previas al fin de semana realizadas desde el departamento, avisando de la incidencia fueron comprensivas en lo excepcional de la situación y sirvieron, en general, para que los/as participantes pudieran organizarse de otras maneras para acudir al as competiciones” ha asegurado.
Hay que tener en cuenta que algunas disciplinas todavía no han comenzado su temporada, por lo que la afección no es a todo el deporte escolar, sino en unos casos concretos.