La Ejecutiva Provincial del PSE-EE de Álava ha celebrado esta tarde su reunión en la sede de la calle Arca, bajo la dirección del Secretario General, Javier Hurtado. Durante el encuentro, Hurtado ha subrayado la importancia de continuar trabajando como hasta ahora: con coordinación, responsabilidad y visión de futuro, con el objetivo de seguir mejorando la vida de la ciudadanía alavesa.
“El trabajo conjunto de las instituciones socialistas está dando resultados concretos que mejoran la vida de los y las alaveses. Lo vemos especialmente en materia de transporte, donde hemos avanzado hacia un modelo más sostenible y más democrático, donde se garantice este derecho a toda la ciudadanía, especialmente a la más vulnerable”, ha afirmado. “Gracias a un Diputado Foral socialista, una Consejera socialista y un Ministro socialista hemos dado un salto cualitativo en la mejora del transporte alavés” ha recordado Hurtado.
En la reunión se ha hecho balance del primer mes de funcionamiento del nuevo servicio de cercanías, una apuesta clave para acercar el territorio alavés y ofrecer alternativas reales al vehículo privado. Asimismo, se ha valorado positivamente la ampliación de las conexiones por autobús, con un nuevo servicio directo desde Vitoria-Gasteiz a los aeropuertos de Foronda y Loiu, y la intensificación de frecuencias en la línea Vitoria-Foronda.
Otro de los logros destacados ha sido la reducción del precio del autobús entre Vitoria y Bilbao, que será todavía más económico si se utiliza la tarjeta BAT. Además, desde esta semana, los menores de 15 años pueden viajar gratis en el transporte público de Álava y usuarios y usuarias frecuentes disfrutan de descuentos de hasta el 67% gracias al sistema de descuento progresivo.
“Estamos impulsando un sistema de transporte más inclusivo, con nuevos autobuses adaptados, que garantizan una mayor comodidad y accesibilidad. Porque el transporte no debe ser un privilegio, sino un derecho”, ha recalcado Hurtado.
El PSE-EE de Álava reafirma su compromiso con una movilidad sostenible, equitativa y al servicio de todas las personas, vivan donde vivan.