Noticias

NATALIA ROJO ABOGA PORQUE EL DOMINGO LAS URNAS SE LLENEN DE VOTOS SOCIALISTAS, PARA PONER EN MARCHA UN PROGRAMA ELECTORAL CENTRADO EN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS

Cristina González: “Somos fiables y seguros para convertir el voto de cada ciudadano y ciudadana, en una contraprestación política que mejore su calidad de vida”.

La candidata socialista por Álava Natalia Rojo, acompañada de la Secretaria General del PSE de Álava, Cristina González y del alcalde socialista de Iruña de Oca Javier Martínez han celebrado un acto político en esta localidad alavesa. Los dirigentes socialistas han coincidido en pedir a la ciudadanía que el próximo domingo se llenen las urnas de votos socialistas, por ser el único partido que en esta campaña demuestra que su prioridad son las personas.

 

Nuestro programa es un contrato con la sociedad, centrado en las personas y no en las banderas; nuestras propuestas son muy claras, pretenden dar solución a los problemas de la gente y priorizar la agenda social en la acción del gobierno”

 

Rojo ha recordado que Álava necesitó de un gobierno socialista para entrar en las propuestas políticas del Gobierno vasco. “El Gobierno de Patxi López sumó a Álava al progreso y al bienestar del conjunto de Euskadi. En temas educativos, sanitarios, de infraestructuras, en apuestas medioambientales y de movilidad”.

 

La candidata socialista por Álava ha asegurado  que los socialistas son los únicos garantes de la política que más preocupa a los ciudadanos, la política social. “Mientras EH-BILDU vuelve a su única preocupación, que no es otra que la separación y hondear la bandera de unos contra otros; PODEMOS llega a estas elecciones sin programa, no conocemos sus soluciones a los problemas reales, no sabemos qué proponen en sanidad, en educación, en igualdad, en políticas de juventud…. Sólo sabemos que quieren preguntar a los ciudadanos. Preguntar no sabemos el qué, ni para qué. No tiene ni proyecto para el país ni modelo de país”.

 

Por eso, Natalia Rojo ha reiterado que no van a aceptar que Euskadi abandone la agenda social en beneficio de la soberanista. “Los socialistas somos fieles valedores de los principios de igualdad, solidaridad y justicia social, y por eso nos comprometemos a impulsar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, aumentando las ayudas por hijos e hijas; por eso vamos a defender y mejorar el sistema público de pensiones, para que ningún jubilado, viuda o dependiente quede abandonado; por eso la RGI será para quien la necesite, adaptada a las nuevas realidades convivenciales y con retornos a la sociedad. Impediremos que el euskera sea un elemento discriminatorio. El acceso a la educación trilingüe será para todos los alumnos y alumnas, la sanidad pública será universal y de calidad, etc..

 

Por su parte, la Secretaria general del PSE de Álava y Diputada Foral de Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González, ha mostrado el deseo y la necesidad de que el domingo se llenen las urnas de votos socialistas, porque “éste es el único Partido que ha parado los pies a los independentistas, ha plantado cara a la derecha rancia del PP, a su política antisocial y sin ética, porque otros, como Podemos, prefirió apuntalar a Rajoy”.

 

Cristina González afirma que los socialistas tienen un balance con un gran patrimonio creado con el Lehendakari Patxi López y continuado con la candidata a Lehendakari Idoia Mendia. “Un balance en el que su puso fin a ETA, en el que se impidió que los pensionistas tengan que pagar el medicamentazo, se pusieron los pilares del trilingüismo, se impidieron recortes en sanidad y educación, un balance en el que jamás se habían licitado tantos tramos del Tren de Alta Velocidad que el PP lo ha parado, Bildu lo ha boicoteado y el PNV lo ha permitido.

Un balance en el que se buscaron nuevos recursos con la reforme fiscal, que el PNV siempre negó y al final no tuvo más remedio que aceptar”.

 

Cristina González ha concluido que los socialistas son “fiables y seguros para convertir el voto de cada ciudadano y ciudadana, en una contraprestación política que mejore su calidad de vida”.