El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral ha convocado las pruebas selectivas y ha aprobado los temarios y bases específicas de las 89 plazas de administrativo/a, veterinario/a, inspector/a de tributos e inspector/a auxiliar de tributos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018 de la Administración General de la Diputación Foral.
Los temarios de las 2 plazas de técnicos/as informáticos/as se aprobarán próximamente.
Las personas interesadas pueden consultar desde hoy el contenido de temarios y bases específicas en el Portal de Empleo Público de Álava (www.araba.eus/PortalEmpleo). “El plazo de inscripción se abrirá cuando sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Estimamos que será la primera semana de marzo y, en todo caso, informaremos cuando se produzca”, ha asegurado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Admón. Foral, Cristina González.
Asimismo, y con el fin de facilitar la planificación y preparación de las personas opositoras, se ha establecido ya la fecha prevista de la prueba selectiva para las personas aspirantes a las 79 plazas de administrativo/a: el sábado 13 de julio. Las personas que opten a estas plazas de administrativo/a realizarán esa misma jornada todas las pruebas.
Este proceso selectivo saca a concurso-oposición un total de 91 plazas (51 de la OEP 2017 y 40 de la OEP 2018) de los siguientes grupos profesionales: 79 administrativos/as, 4 veterinarios/as, 4 inspectores/as auxiliares de tributos, 2 inspectores/as de tributos y 2 técnicos/as informáticos/as (estas dos plazas se convocarán próximamente). La mayor parte de estas plazas, 82, se adjudicarán mediante sistema de acceso libre y las 9 restantes mediante sistema de promoción interna.
Además, del total de 91 plazas, se reservan 8 para personas con discapacidad.
Cristina González ha explicado que el proceso selectivo de las OEP 2017 y 2018 “no es una medida aislada, sino que se enmarca en la estrategia puesta en marcha al inicio de la legislatura para dar estabilidad y renovar la plantilla foral. Una estrategia que tiene un objetivo adicional: actualizar los perfiles profesionales del personal a las necesidades reales de la institución y las demandas de la ciudadanía, y reforzar la lucha contra el fraude fiscal”.
“Su fin último es garantizar unos servicios públicos de calidad para las y los alaveses a corto y medio plazo”, ha añadido.
El primer paso de esta estrategia tuvo lugar en 2016 con la aprobación de una primera OEP con 78 plazas de los grupos A1 y A2 (titulados medios y superiores). “Los nuevos funcionarios están ocupando ya sus puestos desde finales del pasado año y ahora es el momento de las OEP 2017 y 2018. En todas las convocatorias hemos aprovechado al máximo la tasas de reposición para cubrir las plazas vacantes de las distintas categorías profesionales”.





