Vitoria, 24 jul (EFE).- Los diputados del PSE-EE en la institución foral alavesa, Cristina González y Josu López Ubierna, han explicado hoy cuáles serán los ejes de su gestión esta legislatura, que pasan por fomentar el empleo de calidad y por transformar el modelo de transporte en el territorio.
López Ubierna está al frente de Infraestructura Vial y Movilidad, y González, secretaria general del partido en Álava, lidera el área de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración foral.
En una comparecencia de prensa, ambos han explicado los principales proyectos que quieren llevar a cabo durante los cuatro próximos años en la Diputación alavesa, presidida por Ramiro González (PNV).
González ha subrayado que su prioridad es que se cree empleo de calidad en Álava, para cuyo logro va a acudir a los planes de empleo del Gobierno Vasco en los que percibe «cierta descoordinación porque no se aprovechan todos los recursos disponibles» para el territorio.
También ha planteado la necesidad de potenciar el empleo juvenil y de incentivar aún más la colaboración entre las empresas y los centros de Formación Profesional.
En Función Pública, González quiere construir «otro tipo de relación diferente» a la liderada por el anterior Gobierno foral del PP con los trabajadores de la institución, así como «modernizar» esta administración.
Por su parte López Ubierna ha señalado que se culminará el Plan director de Transportes iniciado por el PP y se habilitará un billete único que se pueda usar en cualquier medio de transporte dentro del territorio.
Además, intentarán transformar el modelo de transporte en el territorio y seguirán manteniendo la «calidad de las carreteras» alavesas.
Para impulsar todos estos proyectos el PSE ha puesto al frente de la Dirección de Fomento del Empleo a Felipe García, de la de Función Pública a María Jesús San José, de los Servicios Generales a Juan Ignacio Urresola, y de Infraestructura Viaria y Movilidad a Marian Gutiérrez.





