Noticias

PEIO LÓPEZ DE MUNAIN SE REIVINDICA COMO «CONTRAPUNTO» DE LOS RECORTES DEL PP Y DEFIENDE UNA VITORIA «SOLIDARIA, ABIERTA Y DE CONVIVENCIA

El candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz lamenta que la legislatura actual, bajo el Gobierno municipal del PP, "está siendo muy dura para las personas que peor lo están pasando"

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, concurrirá a las elecciones de mayo con el objetivo de erigirse en el «contrapunto» de los recortes del PP y en defensa de la «solidaridad» con las personas «que peor lo están pasando». López de Munain ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, tras el anuncio de la Comisión Ejecutiva de Álava celebrada ayer para designarle candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

López de Munain ha asegurado que para él es un honor liderar la lista de su partido para las elecciones municipales y ha agradecido el apoyo que le han expresado los militantes y miembros de todos los sectores del partido. El nuevo candidato socialista se ha definido como un hombre «honesto», y ha expresado su deseo de ser alcalde para erigirse en el «contrapunto» de las políticas del PP, de las que ha denunciado que se han caracterizado por los «recortes» y medidas que «han dejado a mucha gente en la pobreza».

Tras reivindicar su compromiso con los valores «de izquierdas», ha mostrado su apuesta por «la solidaridad, el diálogo, la tolerancia y la transparencia». López de Munain ha defendido la necesidad de contribuir a «una ciudad abierta, decente, solidaria y de convivencia».

En este sentido, ha lamentado que la legislatura actual, bajo el Gobierno municipal del PP, «está siendo muy dura para las personas que peor lo están pasando».

López de Munain ha aprovechado su intervención para expresar su «absoluto» rechazo a los mensajes contra los inmigrantes aparecidos este pasado martes en la sede de la Asociación de Residentes Afroamericanos (Afro) de Vitoria. Este colectivo ha denunciado que en la puerta de su local apareció una cruz esvástica junto al mensaje «no falta trabajo, sobran inmigrantes». También ha afirmado que la aparición en la capital alavesa de este tipo de mensajes contra las personas extranjeras «no es algo gratuito», sino que «hay actitudes que están propiciando esto».

 En este sentido, ha criticado los «comentarios de bodega» que generan «mal ambiente» y que carecen de todo «soporte documental». «De aquellos polvos, esos lodos», ha criticado, tras lo que ha confiado en que este tipo de conductas y mensajes contra las personas inmigrantes «se queden en esto» y «no vayan a más».