Eneko Andueza: “Tenemos claro que estamos en los gobiernos para mejorar la vida de la gente, reforzando el escudo social y avanzando en un crecimiento justo”
El alcalde de Iruña de Oca y candidato a la reelección, Michel Montes, ha hecho un positivo balance de la gestión realizada por los socialistas, ya que han generado una importante transformación del municipio ofreciendo una mayor calidad de vida para sus vecinos y vecinas. Numerosos proyectos que han sacado adelante sin generar deuda. “Somos referentes en Álava, no solo por ser socialistas quienes gobernamos, sino por ser capaces de ofrecer numerosos servicios públicos sin tener ni un euro de deuda”.
Esta afirmación la ha realizado en un acto político acompañado de la Secretaria General del PSE-EE, Cristina González, y del Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, y arropado por sus compañeros de candidatura, cargos institucionales y simpatizantes socialistas.
Montes ha destacado el trabajo realizado en bienestar social, con inversiones importantes para la mejora del servicio del centro de día y ha reclamado al Gobierno vasco la necesidad de un nuevo centro de salud. “Año tras año estamos mejorando las instalaciones sanitarias, hemos creado dos salas, pero sigue siendo insuficiente. Seguimos esperando que el servicio vasco de salud cumpla el acuerdo firmado hace más de 10 años. No queremos un centro de salud, necesitamos un centro de salud”.
El alcalde de Iruña de Oca ha recordado la apuesta fructífera que los socialistas hicieron hace 12 años para poner en marcha una zona de ocio-deportiva mientras el resto de partidos políticos les acusaban de que ese proyecto supondría una ruina para el Ayuntamiento.
“A Aquellos agoreros que intentaban paralizar con mentiras el progreso en el municipio podemos decirles que gracias a que los socialistas gobiernan en Iruña de Oca tenemos un referente a nivel municipal de oferta deportiva para nuestros mayores, para nuestros pequeños y para el entorno de la comarca”.
Montes ha asegurado que seguirán impulsando el turismo en el municipio, que en estos momentos están finalizando los trámites para iniciar las obras dentro del Jardín Botánico de Santa Catalina, gracias a los fondos europeos.
El candidato a la reelección como alcalde de Iruña de Oca ha presentado a los miembros de la candidatura que le van a acompañar en las elecciones de mayo, entre otros, Julia Rivas, Mikel Pérez, Loida Blanco, y Roberto Atienza.
La Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González ha dedicado sus palabras a la buena gestión realizada por el gobierno socialista en Iruña de Oca y al liderazgo de Michel Montes al frente del Consistorio.
“Michel ha liderado el diálogo y el encuentro entre diferentes, ha hecho de ello una seña de identidad, no sólo para conseguir mayorías, también para mostrar un camino de cómo hacer que el Ayuntamiento sea una casa abierta a todos y todas, porque en Municipios como el de Iruña de Oca, los problemas casi siempre son comunes y las soluciones también han de serlo, sumando voces, compartiendo propuestas, haciendo consenso”.
“Como decía Confucio, ‘el buen líder sabe lo que es verdad y el mal líder sabe lo que se vende mejor’, y en Iruña de Oca no falta quien aprovechándose de su estatus político partidario, está empeñado en retorcer las verdades queriendo vender mejor, aunque hasta la fecha el resultado no le haya favorecido”- ha afirmado González.
Por su parte, el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado el papel de los socialistas en los gobiernos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ha señalado que el interés de los acuerdos tras las elecciones del mes de mayo no reside en con quién puede llegar a pactar el Partido Socialista, sino para qué y en qué medida va suponer un avance para el municipio.
“Los socialistas tenemos claro que estamos en los gobiernos para mejorar la vida de la gente, reforzando el escudo social, avanzando en un crecimiento más justo, impulsando la movilidad sostenible o construyendo un nuevo modelo de cuidados para que nadie se quede atrás. Si los socialistas estamos en los gobiernos es porque estamos convencidos de que es allí donde somos más útiles a nuestros vecinos y vecinas y a las políticas que queremos sacar adelante”, ha indicado.
Como modelo de esa buena gestión, el Secretario General del PSE-EE ha destacado que el municipio alavés ha doblado la población en los últimos años consiguiendo mantener la tasa de desempleo por debajo del 9%.





