El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha votado en contra esta mañana del punto 10 del orden del día de la Junta de Gobierno, sobre la “aprobación del Convenio con el Consorcio Udalbiltza para el desarrollo de proyectos de interés socioeconómico, urbanístico, medioambiental y cultural”.
Según el Teniente de Alcalde y portavoz socialista, Peio López de Munain “nuestro rechazo, se circunscribe a lo ya planteado por este grupo en el debate presupuestario en el que no estuvimos a favor. Es decir, que viene a confirmar en coherencia, una decisión ya tomada a principios de año, tras el debate presupuestario”.
López de Munain aclaró además que “la partida citada, fue una negociación que el entonces gobierno realizó con otro grupo, y son ellos quienes responden por la misma. Nuestro grupo, priorizó entonces que Vitoria-Gasteiz tuviera presupuestos, respecto a no tenerlos, para poder garantizar los servicios y para que se aprobasen las enmiendas que habíamos planteado que los mejoraban sustancialmente”.