Noticias

LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSE-EE DE ÁLAVA ES RESPALDADA POR EL 89,36% DE LOS VOTOS DE LOS DELEGADOS/AS EN EL VIII CONGRESO

Cristina González califica de “ejemplar” este Congreso y agradece a la militancia su labor para poder llevar a la sociedad los valores socialistas

El PSE-EE de Álava ha celebrado su VIII Congreso en el Palacio de Villa Suso, con el lema: «Somos la izquierda que acuerda, comparte, suma y resuelve». En la votación de los Órganos Provinciales, los 95 delegados/as han apoyado con un 89,36% de los votos a la nueva Comisión Ejecutiva liderada por la Secretaria General Cristina Gonzalez y con un 90,42% a la lista presentada al nuevo ComitéProvincial.

En palabras de Cristina González, los socialistas están actualizando la política y renovado la dirección. Considera que la nueva Comisión Ejecutiva estrenada hoy incorpora juventud a la madurez y la experiencia. Como novedad, se han generado nuevos espacios de trabajo con nuevas responsabilidades, manteniendo la igualdad entre hombres y mujeres y combinando el trabajo en el Partido con el trabajo institucional.

La Secretaria General ha afirmado que la crisis y recuperación del PSOE hoy está reconducida y con expectativas de recuperación en la sociedad.

Hoy el Partido Socialista en Álava y en Euskadi, comparte responsabilidades de Gobierno, y liderazgo institucional para proteger avances y derechos, para practicar en los espacios de la política la igualdad, para extender la solidaridad, para preservar la convivencia entre diferentes, para que la pluralidad de la sociedad no se vea amenazada por el uniformismo de la derecha y del nacionalismo, para superar las heridas que nos dejó el terrorismo de ETA y para ensanchar la democracia con la atención necesaria a sus víctimas, y para que lo acontecido nunca más se vuelva a producir.

Los Socialistas en Álava están siendo decisivos para crear empleo público, para impulsar la creación de empleo privado, para ejecutar inversiones públicas, para mejorar servicios, para mejorar infraestructuras, para ayudar al comercio, para aumentar el turismo, para encauzar las relaciones sociales y laborales con los funcionarios públicos, para producir entendimiento y acuerdos con las demás fuerzas políticas que no forman gobierno, para que haya presupuestos y así se devuelva a la ciudadanía sus impuestos con políticas públicas, para que las instituciones funcionen con normalidad y sin tensiones innecesarias.

Cristina González ha agradecido a todos los militantes el ejemplar Congreso que ha tenido lugar hoy y su entrega en defender los valores socialistas.