Noticias

La exposición ‘Siria y Sudán, guerras olvidadas’, del fotógrafo Ricardo García Vilanova, abre las jornadas ‘En el Foco’

22 fotografías a color, 10 sobre Sudán y 12 sobre Siria, que reflejan las consecuencias de los conflictos bélicos sobre la población civil
La concejala de Cooperación al Desarrollo, Ana López de Uralde, junto al fotógrafo Ricardo García Vilanova

La sexta edición de las jornadas ‘En el Foco’, organizada por el Servicio Municipal de Cooperación al Desarrollo con la colaboración del Servicio de Participación Ciudadana, ha dado comienzo esta mañana con la inauguración de la muestra fotográfica ‘Siria y Sudan, guerras olvidadas’. Su autor, el fotógrafo Ricardo García Vilanova, ha realizado una visita guiada a su obra que, a través de 22 fotografías a color, 10 sobre Sudán y 12 sobre Siria, refleja las consecuencias de los conflictos bélicos sobre la población civil. Está ubicada en la plaza de la Virgen Blanca y se podrá visitar hasta el 28 de abril.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Ana López de Uralde, ha asistido a la visita guiada enmarcada en las jornadas ‘En el Foco’, que se desarrollan en Vitoria-Gasteiz hasta el próximo jueves 10 de abril bajo el título ‘Negocio en tiempos de guerra: cómo construir ciudadanía por la paz.’ López de Uralde ha explicado a los y las asistentes que “a través de las jornadas de este año se profundizará sobre los intereses económicos de los conflictos bélicos y además se abordará cómo promover una cultura de paz entre la ciudadanía”.

La programación incluye 3 conferencias, la proyección de un documental y una mesa redonda en la que personas expertas analizarán los orígenes, los objetivos y las consecuencias de las guerras desde diferentes perspectivas. Asimismo, se abordará cómo construir una cultura de paz.

Las actividades programadas serán gratuitas y se desarrollarán en el Palacio de Congresos Europa.

Más información en la web municipal