Noticias

La Diputación amplía la Oferta de Empleo Público 2019 con 2 plazas de inspector/a de tributos

Eleva así a 102 el número de plazas del proceso selectivo en vigor

El Consejo de Gobierno Foral ha ampliado hoy la Oferta de Empleo Público 2019 (OEP 2019) en 2 plazas de inspector/a de tributos que se incorporarán al proceso selectivo de esta categoría profesional cuya primera prueba está prevista para mediados de noviembre. Estas 2 plazas de se suman a las 2 plazas de la convocatoria inicial y elevan así a 4 el número total de vacantes de inspector/a de tributos que salen este año a concurso-oposición.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y de Administración Foral aprobó sendas OEPs en 2017 y 2018 que suman un total de 91 plazas de administrativo/a, inspector/a auxiliar de tributos, veterinario/a, inspector/a de tributos e informático/a, y fusionó ambas en un único proceso selectivo que arrancó a mediados del pasado mes de julio para los tres primeros grupos.

Asimismo, aprobó en mayo y junio sendas OEPs 2019 con un total de 9 plazas -6 administrativos/as, 2 inspectores/as auxiliares de tributos y 1 veterinario/a- para incorporar a dicho proceso selectivo las vacantes generadas en el primer semestre de este año.

Ahora, y antes de que tenga lugar el primer examen a las personas aspirantes a inspector/a de tributos, aprueba una tercera OEP 2019 para ampliar en 2 plazas las vacantes ofertadas de esta categoría. Estas nuevas 2 plazas de inspector/a de tributos se sumarán a las 2 plazas de la convocatoria inicial y elevan así a 4 el número total de vacantes de inspector/a de tributos que salen este año a concurso-oposición.

El objetivo de esta tercera OEP 2019 es, al igual que las dos anteriores, sacar a concurso-oposición de forma inmediata las vacantes generadas a lo largo de este año e incorporarlas al proceso selectivo en marcha. Todo ello dando continuidad a la estrategia iniciada al principio de la pasada legislatura para frenar la interinidad, renovar la plantilla y garantizar unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía alavesa.

El número total de plazas del proceso selectivo que tiene lugar este año asciende así finalmente a 102 con la siguiente distribución por categorías:

  • 85 administrativos/as
  • 6 inspectores/as auxiliares de tributos
  • 5 veterinarios/as
  • 4 inspectores/as de tributos
  • 2 técnicos/as informáticos

El proceso selectivo de las plazas de administrativo/a, inspector/a auxiliar de tributos y veterinario/a arrancó el pasado mes de julio y la primera prueba a los aspirantes a inspector/a de tributos tendrá lugar a mediados de noviembre. El proceso selectivo para cubrir las dos plazas vacantes de informático/a se celebrará más adelante.