Korterraza Araba quiere redondear su exitoso verano con la proyección 50 dentro de su 9ª edición. Este viernes 29 de septiembre, el Jardín Botánico de Santa Catalina acogerá desde las 20.15 h una sesión especial de Korterraza.
El público que se acerque a la proyección -gratuita y abierta- disfrutará con los cortometrajes más votados por los espectadores durante las 49 sesiones que el festival ha celebrado durante el verano en 42 localidades alavesas. “Ha sido una gran edición para Korterraza Araba y queremos redondearla con la proyección 50. Además, nos parecía que el Jardín de Santa Catalina es el lugar perfecto para hacerlo. Es uno de las espacios más bonitos y especiales que tiene Álava y es una forma perfecta para terminar una gran edición del festival”, explica Xabi Vitoria, de Kultura Kalean!, la asociación organizadora de Korterraza.
El certamen ha batido en esta edición su récord de proyecciones, y las sesiones de cortometrajes al aire libre han sido una de las principales protagonistas del verano cultural en el territorio. Alrededor de 3.000 personas se han acercado a participar en una actividad gratuita y abierta al conjunto de la ciudadanía. “Ha sido la mejor edición de Korterraza Araba, pero es complicado que podamos repetirlo. Para la asociación es muy complicado en lo económico y en lo organizativo llegar a tantas proyecciones y a tantos pueblos”, apunta Vitoria.
Korterraza Araba está organizado por Kultura Kalean! Elkartea y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, Laboral Kutxa, Grupo Eleyco, El Correo y los ayuntamientos participantes.
Cortos más populares
El público que se acerque el viernes al Jardín Botánico de Santa Catalina disfrutará con una selección especial formada por los cortometrajes que más han gustado al público que ha participado durante las 49 celebradas durante el verano. Entre ellos se encuentran los dos ganadores del Premio Korterraza Araba Saria -Actos por partes, de Sergio Milán, y París 70, de Dani Feixas- y del Premio Korterraza Araba Txiki -Malacabra, de ESMA-. “Va a ser una gran sesión, con mucha comedia y el toque de emoción que precisamente aportan París 70 y Actos por partes. Animamos a participar a las personas que no han podido verlos durante el verano, y también animamos a los que ya hayan acudido a alguna sesión de Korterraza. Son cortometrajes en los que descubres cosas nuevas cada vez que los ves”, remarcan desde Kultura Kalean!