Noticias

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ÁLAVA PRESENTAN UNA CAMPAÑA EN LA JAVIER MAROTO, REPRESENTADO COMO UN EMPERADOR, CON SUS ACCIONES HA CREADO UN INCENDIO EN VITORIA-GASTEIZ, QUE LOS SOCIALISTAS VAN A APAGAR

Igor Salazar”: Pedimos a la ciudadanía que para acabar con los incendios de Maroto, se moje propiciando el cambio, apostando por el Partido Socialista

Las Juventudes Socialistas de Álava han presentado su campaña, cuyo mensaje es que Javier Maroto ha gobernado la ciudad como si fuera una especie de Emperador de una Ciudad-Estado de espaldas a los jóvenes, a la sociedad vitoriana y de hacer una ciudad mejor.  Por lo que ellos ven que ha dejado Vitoria como una ciudad incendiada y arrasada en el que la música sigue sonando como si nada para sus dirigentes.

Los jóvenes, acompañados por los candidatos Cristina González y Peio López de Munain, han resaltado que Maroto ha defraudado a la sociedad vitoriana con sus críticas a determinados colectivos extranjeros, destruyendo una convivencia modélica, como ha sido siempre Gasteiz. También afirman que Vitoria ha sido la ciudad del marketing personalista y del autobombo, “pero luego nos deja regalitos como la mala gestión en los locales de San Antonio y del Iradier Arena”- afirma Igor Salazar, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Álava.

“Y por supuesto, los jóvenes no hemos entrado en su programa de gobierno. Nos ha ofrecido un ocio recortado y sin iniciativas nuevas, con un Plan joven vacío de contenido y sin presupuestos, en un momento en el que gracias al PP los jóvenes cada día tenemos menos oportunidades, con empleo precarios y graves dificultades para nuestra emancipación”.

Los jóvenes también han tenido palabras para el Diputado General de Álava, quien ha seguido los pasos del alcalde de Gasteiz.

Frente a esas actuaciones del PP, los jóvenes se comprometen a trabajar con el PSE-E para acabar con estos “emperadores”

“En este incendio creado por el PP nosotros y nosotras queremos ser el agua que lo apague. Queremos empaparnos con Peio López de Munain y Cristina González de una Vitoria y una Álava que una a la sociedad vitoriana, que cree una ciudad y una provincia mejor y que piensen en las necesidades de la juventud. Queremos una Vitoria y una Álava social, plural, abierta, sostenible, solidaria, alegre, cultural, con empleo digno. En definitiva, queremos un lugar para vivirlo entre todos y todas. La ciudad y la provincia de todos y todas”.

Igor Salazar ha concluido animando a la ciudadanía a apagar los incendios de Maroto mojándose por un cambio socialista el próximo 24 de mayo.

 

Por su parte, la candidata a Diputada General Cristina González, ha recordado lo que el PP está dispuesto a ofrecer a los jóvenes. “Os ofrecen una universidad más cara y menos accesible, encontrar vuestro futuro lejos de casa, cero en investigación y becas, mucha religión, ninguna educación para la ciudadanía, poco empleo además de precario y mal pagado, ningún derecho a negociar convenios, imposibilidad de acceder a la vivienda, más energía nuclear, más Fracking, si os tenéis que ir de aquí a buscar empleo por Europa el aeropuerto está más cerrado que abierto, pero no tendréis ni el servicio municipal de bicicletas. Sí que tendréis recortes en políticas sociales y una convivencia deteriorada porque enfrentan a la ciudadanía por su origen y color”.

Por ello, les ofrece a los jóvenes trabajar juntos para luchar contra lo que ofrece el PP, llevándoles a la oposición porque Álava necesita buenos gobernantes y los Socialistas “podemos cambiar Álava buscando el acuerdo y entendimiento entre diferentes, como hemos hecho y hacemos siempre, porque creemos en las oportunidades que ofrece nuestro territorio, sabemos  que necesita con un urgencia unos buenos gobernantes. Los socialistas estamos en condiciones de ofrecer ese liderazgo para todos y todas.”-concluye González.

 

El candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Peio López de Munain, ha mostrado su admiración ante los jóvenes que están aguantando de forma directa los recortes del PP, y que están dañando sus posibilidades de futuro. “Me preocupa que las políticas de la derecha os estén echando de Vitoria. Me preocupa el futuro que nos va a dejar. Espero que estos años de Gobierno del PP sea un master para todos vosotros y vosotras y aprendáis qué es lo que no se debe hacer con la ciudadanía”.

Por ello, se ha comprometido a “mojarse” con los jóvenes para que juntos lograr una Vitoria más justa y más rica en lo social y en lo económico.