Noticias

El XLIII Torneo Internacional de Navidad 2025 de Adurtza reunirá a más de un centenar de especialistas de pala corta y paleta de cuero

Con la participación de 120 palistas, incluidos representantes de las selecciones de Francia, España, Euskadi y Argentina

El frontón de Adurtza volverá a acoger a los mejores especialistas de la pala corta y la paleta cuero masculina y femenina con la disputa del tradicional torneo en las fechas navideñas y que extenderá su actividad hasta el mismo día de la finalización del año con la disputa de las finales.

La 43ª edición del Torneo Internacional de Navidad comenzará el viernes 19 de diciembre y la disputa de las finales se reserva para el último día del año, el 31 de diciembre a partir de las 10:00 h en el frontó del barrio de Adurtza y con entrada gratuita para las y los aficionados a la pelota.

Los detalles de la competición, organizada por el Club de Pelota Adurtza Jai-Alai, se han dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa en la Federación Alavesa de Pelota, en la que han participado la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val; la concejala de Deporte, Ana López Uralde; el vicepresidente de la Federación Alavesa de Pelota, Eduardo Lobato; el director técnico del club de Pelota Vasca Adurtza Jai-Alai, Tomás Lacalle y el speaker de la final del torneo, Pabi Longui.

La diputada foral Ana del Val ha señalado la importancia de este evento. «El Torneo Internacional de Navidad no solo pone en valor la tradición de la pelota vasca, sino que también refuerza los valores de respeto, compañerismo y esfuerzo, que son fundamentales en cualquier disciplina deportiva. Desde la Diputación Foral de Álava, queremos seguir apoyando iniciativas como esta, que permiten a nuestros jóvenes deportistas desarrollarse en un entorno sano, inclusivo y de alta calidad.
Este año, el torneo contará con una participación de más de 120 jugadores y jugadoras de la especialidad de pala, incluidos 40 jóvenes en la categoría escolar mixta, así como 80 deportistas en las categorías juvenil, Sub-22, Promesas y Élite, provenientes de selecciones de Francia, Argentina y España. En total, se disputarán más de 100 partidos, lo que garantiza el máximo nivel deportivo a nivel mundial y un gran espectáculo para los amantes de la pelota vasca y en concreto de la especialidad del la pala corta y la paleta de cuero.