En un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz junto al Hospital Universitario de Álava, Mendia ha presentado las propuestas de los socialistas en materia sanitaria y de servicios sociales con el objetivo de «garantizar que todos los vascos tengan los mismos derechos y que ningún ciudadano se vea abandonado».
Según Mendia, Euskadi necesita hoy, más que nunca, la fuerza del Partido Socialista. “Tenemos la fuerza de nuestro partido, la fuerza de nuestros valores de siempre. Nosotros no tenemos que disfrazarnos de lo que no somos, ni esconder nuestras verdaderas intenciones como hacen otros”.
La candidata a lehendakari ha recordado que lo mejor que le ha ocurrido a Euskadi lleva la firma de los socialistas y ha puesto ejemplos como los acuerdos en materias tan diversas como el Estatuto o en los referentes a Osakidetza o la Escuela Pública Vasca.
«Cuando los nacionalistas nos han apartado y se han unido en torno a la construcción nacional es cuando hemos pasado los peores momentos de división y enfrentamiento entre vascos. Por eso estas elecciones son tan importantes. Necesitamos cambios y acuerdos basados en el pacto entre diferentes centrado en las prioridades reales de la sociedad vasca”.
Mendia ha hecho referencia al Hospital Universitario de Álava afirmando que es «la gran propuesta del Gobierno socialista en materia sanitaria en Álava» y ha asegurado que es un hospital «combatido a muerte por el PNV, cuando estaba en la oposición, y que ahora, desde el Gobierno, no ha sabido gestionarlo con eficacia para responder a las necesidades de la ciudadanía alavesa».
También la candidata alavesa Natalia Rojo ha reiterado el compromiso socialista por una política sanitaria pública, universal y de calidad, que responda a las demandas ciudadanas, para mejorar su calidad de vida”.
El PSE se ha comprometido con el desarrollo original del Hospital Universitario de Álava, la terminación del Hospital de Eibar y con la creación de nuevos centros e infraestructuras en los tres territorios. «Porque nos avalan los hechos, hoy aquí puedo decir que con los Socialistas la Sanidad Pública va a estar al margen de debates y coyunturas económicas», ha concluido Idoia Mendia.