La Secretaria General del PSE-EE de Álava Cristina González ha presentado la candidatura socialista al Ayuntamiento de Amurrio, lista encabezada por la actual concejal Irene Novales.
Lacandidata a la alcaldía de Amurrio, Irene Novales, ha presentado a las personas que le acompañan en la candidatura, compuesta por Marcos Maroto, Nuria González, Mariano Muñoz, Francisca Cabrera, Americo Ramos, Francisca Bartolomé y Roberto González, entro otros.
Irene Novales ha recordado la importante gestión realizada por los socialistas en el Ayuntamiento. “Sólo con un concejal hemos logrado varias cosas, entre ellas, la inclusión en el Plan Foral del Barrio de San José”.
Pero considera que aún quedan muchas cosas por hacer, siendo una de las prioridades propiciar un mayor número de empleos de calidad para el municipio. “Queremos impulsar la contratación de parados con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, facilitando su inclusión en reparación de caminos, jardinería y obras menores. También queremos apoyar a los autónomos de nuestra localidad en la licitación de contratos de obra”
Los socialistas de Amurrio también han mostrado su compromiso con los más desfavorecidos. “Agilizaremos las Ayudas de Emergencia Social dependientes del Ayuntamiento para que no se dilaten en el tiempo”. Tampoco se ha olvidado de los mayores de Amurrio. “Trabajaremos con las asociaciones de mayores y conseguiremos que Nagusi-Etxea sea un local cómodo con buena oferta de ocio y servicios”.
En infraestructuras, Novales ha presentado varias propuestas como la colocación de marquesinas e información horaria en las nuevas paradas de autobús, unir la acera entre la calle Landako y Maskuribai…
A estos compromisos, los socialistas no olvidan otras muchas demandas ciudadanas para alcanzar una mejora calidad de vida en el municipio, referidas al aumento de especialidades en el centro de Salud como radiología y ginecología, tomar medidas en favor de la erradicación de la violencia de género, la reforma de la Kultur Etxea, el apoyo al deporte minoritario en función de la demanda, entre otros muchos compromisos de los socialistas con los vecinos/as de Amurrio.