Noticias

EL PSE PIDE A URKULLU UNA ESTRATEGIA DE PAÍS QUE GARANTICE EL FUTURO DE LOS TRES AEROPUERTOS

Los Socialistas alaveses están trabajando para que Foronda acoja vuelos de pasajeros de forma complementaria con Loiu y Hondarribia

El Partido Socialista de Álava pide al Gobierno Vasco que lidere una estrategia aeroportuaria “de país” que garantice el presente y el futuro de las terminales de Foronda, Loiu y Hondarribia a través de una planificación adecuada y complementaria del uso de estas instalaciones.

El PSE de Álava considera urgente el diseño de una estrategia aeroportuaria basada en la coordinación y la complementariedad que aproveche al máximo las características de cada terminal, ya que retrasar en el tiempo esta herramienta puede suponer la pérdida de oportunidades.   

Los socialistas destacan que fue el Gobierno de Patxi López quien puso encima de la mesa esta iniciativa y solicitan al Gobierno de Urkullu que profundice en la misma para, entre otras cosas, conseguir que el aeropuerto de Foronda recupere los vuelos regulares de pasajeros.

El PSE de Álava está trabajando en las instituciones con el objetivo de que Foronda sea utilizado para vuelos chárter y, sobre todo, su terminal vuelva a acoger vuelos regulares. Los socialistas alaveses estamos colaborando también con ese objetivo con entidades como la Cámara de Comercio de Álava.

El fin de estas gestiones es mantener a Foronda como una referencia en carga y conseguir que ofrezca vuelos chárter y regulares de pasajeros de forma complementaria con Loiu y Hondarribia. Un logro, además, que permitirá consolidar e incrementar el empleo en el aeropuerto y su entorno.