Los socialistas alaveses se suman oficialmente a la hora del planeta, como viene realizándolo en los últimos años. Esta iniciativa organizada por WWF se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y “desde el PSE de Álava queremos participar de esa llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. Así participaremos un año más con un apagón de luces desde las 20:30 h a 21:30 el sábado 24 de marzo”- anuncia el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Daniel Senderos.
Según Senderos, “estas campañas son fundamentales para concienciar a la ciudadanía de las atrocidades que está sufriendo nuestro planeta. La concienciación es un elemento esencial y fundamental para salvaguardar, proteger, mejorar nuestro planeta y luchar contra el Cambio Climático”.
Desde el PSE-EE de Álava seguiremos trabajando en políticas para luchar contra el Cambio Climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio como lo venimos haciendo en la actualidad con la compra agrupada de Energía verde por parte del Departamento de Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral. Así como la apuesta por la eficiencia energética en los edificios municipales, donde en los últimos años se ha reducido un 28% el consumo de energía térmica y donde además un 15% de la energía térmica consumida es de origen renovable, logrando la reducción de un 40% de CO2 gracias a la eficiencia energética y a la apuesta por las energías renovables como la biomasa, por parte de la Concejalía de Administración Municipal, dirigido por el socialista Carlos Zapatero. Del mismo modo, su departamento apuesta porque el 50% de energía primaria sea renovable, así como la sustitución de la iluminación de los edificios por tecnología led y el incremento paulatino de la energía fotovoltaica.
“Para los socialistas alaveses, la lucha contra el Cambio Climático es una prioridad”, concluye Daniel Senderos.





