La secretaria general de los socialistas alaveses, Cristina González, ha asegurado que la salida del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos cierra un «episodio de la historia más negra de España», pero ha reconocido también que todavía queda el levantamiento de fosas de la Guerra Civil.
González ha hecho estas declaraciones en una ofrenda floral del PSE-EE de Álava en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista en el monolito In Memorian, en la trasera de la Casa palacio de la Diputación alavesa, coincidiendo con la exhumación de Franco.
La dirigente de los socialistas alaveses ha afirmado que este 24 de octubre es un día histórico en el que la exhumación del dictador viene a dar reparación a las víctimas.
«Se ha acabado un episodio de la historia más negra de España pero todavía nos queda el levantamiento de fosas y que las victimas puedan volver con sus familiares». También ha reconocido que “a través de la Ley de Memoria Histórica se están eliminando muchos símbolos franquistas durante estos años y la exhumación de Franco es la cúspide de ese proceso, cerrando una herida”.
La ofrenda floral ha finalizado con aplausos en memoria de las víctimas, tras un minuto de silencio.





