Una representación del PSE-EE de Áava ha realizado su homenaje a las víctimas de la dictadura franquista con la ofrenda de rosas en el monolito que las recuerda, In Memorian, ubicado junto a la Casa Palacio de la Diputación Foral de Álava.
La Secretaria General del PSE-EE de Álava y Diputada Foral, Cristina González, ha afirmado que “no hay mejor homenaje a las víctimas del franquismo que saber que generaciones futuras siguieron luchando por restituir todo el sistema constitucional y de libertades, y lo seguimos haciendo para mejorar el estado de derecho democrático, y también por defender todos los servicios públicos”.
En esta situación de pandemia por el Covid-19, hemos comprobado cómo son estos servicios públicos los que garantizan los derechos fundamentales de las personas. González se ha referido a la educación, la sanidad, el cuidado a nuestros mayores, que las personas que han perdido un trabajo tengan recursos y también las personas con recursos más bajos.
La dirigente socialista ha reiterado, tras la ofrenda floral, que el mejor homenaje a las víctimas de la Dictadura es “seguir defendiendo estos principios por los que perdieron la libertad, incluso la vida”.
González ha concluido con el compromiso del Partido Socialista de seguir defendiéndolos en todas las instituciones”.
En este homenaje también el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, las Diputadas socialistas Ana del Val y Blanca de la Peña, el vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento vasco, Txarli Prieto, el portavoz socialista en Juntas Generales de Álava, Jon Nogales y los miembros de la Mesa de Juntas Generales de Álava, Josu López Ubierna y Eva Jiménez.