Los socialistas alaveses condenan los incidentes que han tenido lugar esta mañana tras la manifestación contra la sentencia del procés convocada por una organización juvenil de la izquierda abertzale, y que se han saldado con casi una veintena de detenidos después de cortar las vías del tren, portando una pancarta en favor de la independencia y generar altercados en varias calles de la ciudad.
Los socialistas alaveses abogan por el derecho a la manifestación pacífica de la ciudadanía y rechazan rotundamente este tipo de actos violentos que lo que pretenden es tensionar la convivencia entre ciudadanos y ciudadanas y subvertir el orden público.
El PSE-EE de Álava muestra el reconocimiento a los Cuerpos de Seguridad por su trabajo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante este tipo de manifestaciones de violencia.
Los socialistas reiteran su respeto por las decisiones judiciales y llaman a la calma, puesto que las protestas en democracia deben expresarse desde el respeto y la convivencia.





