Noticias

El PSE-EE de Álava condena los actos violentos ocurridos en Vitoria-Gasteiz

Rechazan este tipo de actos violentos que lo que pretenden es tensionar la convivencia entre ciudadanos.

Los socialistas alaveses condenan los incidentes que han tenido lugar esta mañana tras la manifestación contra la sentencia del procés convocada por una organización juvenil de la izquierda abertzale, y que se han saldado con casi una veintena de detenidos después de cortar las vías del tren, portando una pancarta en favor de la independencia y generar altercados en varias calles de la ciudad.

 

Los socialistas alaveses abogan por el derecho a la manifestación pacífica de la ciudadanía y rechazan rotundamente este tipo de actos violentos que lo que pretenden es tensionar la convivencia entre ciudadanos y ciudadanas y subvertir el orden público.

 

El PSE-EE de Álava muestra el reconocimiento a los Cuerpos de Seguridad por su trabajo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante este tipo de manifestaciones de violencia.

 

Los socialistas reiteran su respeto por las decisiones judiciales y llaman a la calma, puesto que las protestas en democracia deben expresarse desde el respeto y la convivencia.