Noticias

EL PSE-EE DE ÁLAVA PRESENTA LA CANDIDATURA SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO DE IRUÑA DE OCA, CUYO OBJETIVO ES CONTINUAR CON LAS POLÍTICAS DIRIGIDAS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO

Entre los retos de la candidatura socialista para la próxima legislatura, ha citado la necesidad de adecuar la atención médica del municipio a las necesidades de la población, así como seguir impulsando el empleo mediante planes específicos que hasta ahora han permitido contratar a medio centenar de personas.

La Secretaria General del PSE-EE de Álava Cristina González ha presentado la candidatura socialista al Ayuntamiento de Amurrio, lista encabezada por el alcalde socialista Javier Martínez.

En su intervención, González ha destacado la gestión del equipo de gobierno socialista que en la última legislatura han trabajado por resolver los problemas que afectan a los vecinos/as de Iruña de Oca. Uno de esos problemas es el paro y por ello, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha planes de empleo por los que 50 personas han sido contratadas. También se han puesto en marcha los primeros apartamentos para personas que no pueden acceder a una vivienda libre.

Una de las preocupaciones de los socialistas es el centro de salud, que ha quedado obsoleto  y para la próxima legislatura trabajarán porque la atención médica se adecúe a las necesidades de Iruña de Oca.

Cristina González también se ha referido a Iruña Veleia y el abandono que ha sufrido por parte de la Diputación alavesa y ha resaltado el gran proyecto del Jardín de Santa Catalina, que hoy inauguraba la segunda fase de sus obras creando empleo, inserción social, cultura y naturaleza.

Un ayuntamiento sin endeudamiento en el que todos los logros han estado protagonizados por al alcalde y candidato a la reelección Javier Martínez y también por un equipo, cuyos primeros puestos los ocupan Miguel Ángel Montes, Paco Antúnez, Julia Rivas, Milagros Manzanar, Gabriel Sánchez, Maite Portugal, Mikel Pérez…

Por su parte, el candidato a la reelección a la alcaldía, Javier Martínez, ha hablado del municipalismo que el Grupo socialista ha desarrollado en varias fases. La primera en infraestructuras básicas, juegos infantiles y de ocio y ahora su apuesta es la tercera fase, APOSTAR POR LAS PERSONAS.

Uno de los compromisos para la próxima legislatura es el turismo. Para ello cuentan con proyectos como la continuación con los proyectos del  Jardín de Santa Catalina, la apuesta por diferentes deportes y nuevas instalaciones que atraigan al turismo.

Y otra apuesta importante es potenciar la cultura. “Queremos ampliar el presupuesto en cultura que nos permita aumentar la oferta cultural en cine, poesía, pintura, charla o cocina”.

Javier Martínez ha reivindicado las energías renovables de futuro y ha reiterado el NO rotundo al fracking y en cuanto al medio ambiente, ha presentado el proyecto socialista para unir a través de una ruta fluvial el Zadorra con la Sierra de Badaya.

“Los socialistas de Iruña de Oca tenemos como objetivo seguir en el camino que hemos emprendido en los últimos años y atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.