La Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González ha presentado la candidatura de Oliver Bueno a la alcaldía de Ribera Baja ante la presencia de vecinos y vecinas del municipio, así como de representantes de las agrupaciones socialistas de Llodio, Amurrio, Labastida, Alegría, Iruña de Oca, Legutio y Vitoria-Gasteiz entre otros, así como del candidato a la alcaldía de la capital vasca, Peio López de Munain, y una nutrida representación de socialistas en las instituciones vascas y alavesas.
En su intervención, la Secretaria General del PSE alavés, Cristina González, ha reconocido el trabajo municipal, en los últimos años, del candidato Oliver Bueno. “Ha dedicado muchas horas de su vida a los vecinos/as de Ribera Baja, a conocerles, a saber sus problemas y a buscar soluciones dentro del Ayuntamiento, en su responsabilidad de concejal y posteriormente como teniente de alcalde.” Ha destacado su defensa de los valores socialistas, como la solidaridad con los vecinos/as que tienen una situación económica más complicada, ayudando para que sus hijos pudieran ir a las guarderías y para que muchas personas pudieran encender la calefacción en su casa, personas sin recursos para poder pagar la factura de la luz. Y por ese trabajo, por esos valores socialistas, la Agrupación de Ribera Baja ha decidido por unanimidad que Oliver Buenos sea el candidato a la alcaldía de Ribera Baja”.
Según la dirigente socialista, en estas elecciones “tenemos que evitar que gane el PP, la derecha que recorta los servicios públicos, que no practica la solidaridad, y el Partido Socialista, en todos sus municipios e instituciones debe trabajar para recuperar todo lo que se ha destruido esta legislatura”.
Por otro lado se ha referido a los partidos nacionalistas, “a los que les une más la idea de un modelo territorial que los problemas reales de la ciudadanía”.
Cristina González ha concluido mostrando su apoyo a Oliver Bueno, por ser, además, una persona honrada, transparente y defensor de los valores socialistas.
Oliver Bueno, candidato a la alcaldía de Ribera Baja
Por su parte el candidato Oliver Bueno se ha referido a las personas que le acompañan en la lista electoral por ser gente buena con experiencia, con ganas de trabajar y escuchar a los vecinos y vecinas del municipio.
Su mayor preocupación es la falta de empleo y la situación económica complicada que están atravesando cada vez más personas, por lo que considera que en los próximos cuatro años el Ayuntamiento tiene que destinar más soluciones a estas situaciones, hacer una mejor gestión del dinero público para resolver los problemas más importantes.
También apuesta por un incremento de las actividades de cultura y ocio, especialmente dirigidas a los jóvenes de Ribera Baja. Ha alabado de forma especial a los/las jóvenes del municipio y considera que hay que ofrecerles una mayor dedicación desde el Ayuntamiento.
Ha prometido acabar con una guerra que ya lleva años, entre la Junta Administrativa y el Ayuntamiento, para que de una vez se produzca un funcionamiento normalizado.
También ha agradecido el apoyo del Partido y de los grupos socialistas en las instituciones alavesas y vascas y ha finalizado diciendo que “quiero a este pueblo, donde tengo mi vida y a mi familia por lo que voy a trabajar incansablemente por todos los vecinos/as. Espero su participación a través del buzón que hemos colocado para poder llevar sus propuestas en el programa electoral socialista”.
Eva Aisa, Secretaria General Agrupación socialista de Ribera Baja
La Secretaria General de la Agrupación socialista de Ribera Baja ha mostrado el compromiso de esta Agrupación con las ideas socialistas, que se debaten y se acuerdan en la Casa del Pueblo, “es aquí donde mostramos nuestras opiniones, unas veces coincidentes y otras no, pero salimos a la calle con una acuerdo, con una solución para resolver los problemas de los vecinos/as del municipio”. “Porque los vecinos/as quieren un Partido socialista fuerte que resuelva las carencias que todavía existen en nuestros pueblos”.
La Secretaria General, apuesta por un municipio moderno, acogedor, confortable y solidario. “No vamos a dejar que nos despisten quienes anteponen sus intereses personales y se presentan como víctimas, cuando sólo han tratado de hacer daño al partido y a las personas que les han depositado su confianza”.
Ha concluido afirmando que los Socialistas de Ribera Baja van a seguir trabajando con honradez, transparencia, con un comportamiento ejemplar, con dedicación y con esfuerzo”.