Noticias

EL PSE-EE DE ÁLAVA PIDE PRUDENCIA ANTE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE IBERDROLA SOBRE LA NO REAPERTURA DE GAROÑA

Daniel Senderos: "Pedimos al Ministerio de industria que aclare la situación, que ejerza su responsabilidad pública frente a las decisiones de las empresas privadas"


El PSE de Álava pide prudencia ante las palabras del Presidente de Iberdrola quien  comunicó ayer jueves a los sindicatos que la planta de Garoña no se va a reabrir, porque no es rentable.

 

Los socialistas alaveses piden mucha cautela sobre esta decisión dado que Nuclenor, el titular de la planta nuclear, no ha tomado la decisión del cierre de la planta y en el Ministerio de industria no hay ningún conocimiento sobre la petición de cierre de Garoña.

 

Desde el PSE-EE de Álava pedimos al Ministerio de industria que aclare la situación, que ejerza su responsabilidad pública frente a las decisiones de las empresas privadas.

 

Según el Secretario de medio ambiente y energía del PSE de Álava Daniel Senderos, “es una buena noticia pero tenemos que tomarla con mucha cautela debido a que el oligopolio eléctrico tiene como objetivo prolongar la vida útil del parque nuclear de 40 a 60 años y Garoña ha sido y es su punta de lanza para ese objetivo. Tenemos que tener en cuenta que esta noticia debería ir acompañada también de la negativa de Endesa de no querer reabrir la planta.No olvidemos que Nuclenor  está participada al 50% entre Iberdrola y Endesa  y solo ha sido una parte la que se ha pronunciado”.

 

 

 

 

 

Por todo ello, el PSE-EE de Álava seguirá trabajando a todos los niveles  institucionales y jurídicos para que Garoña no se reabra y su desmantelamiento definitivo sea una realidad. Además pide a todas las instituciones vascas que no bajen la guardia y sigan trabajando para que Garoña no se reabra.