Noticias

EL PSE-EE DE ÁLAVA PIDE A NUCLENOR QUE COMIENCE CON EL DESMANTELAMIENTO DE GAROÑA LO ANTES POSIBLE

Los Socialistas exigen al PP la creación de un programa de reactivación de la comarca que incluya la implantación de energías renovables

Los Socialistas alaveses piden a NUCLENOR, empresa dueña de la central nuclear de Santa María de Garoña, compuesta al 50% por Endesa e Iberdrola, que comiencen con el desmantelamiento de la central a la mayor brevedad posible.

El PSE-EE de Álava denuncia que han pasado casi tres meses desde que el Ministro Álvaro Nadal denegase la autorización de continuidad de Garoña el pasado día 1 de agosto y hasta la fecha no hay constancia de que Nuclenor haya solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ni al ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la solicitud de desmantelamiento de la planta.

Daniel Senderos, responsable de Política medioambiental y energética del PSE-EE de Álava, afirma que “el Partido Popular durante estos últimos años ha estado mareando la perdiz y ha tomado la decisión sin tener ningún plan de reactivación para la comarca”, Afirma Senderos.

Por ello, desde el PSE_EE de Álava seguiremos trabajando para que el desmantelamiento de Garoña se realice a la mayor brevedad posible y acompañado de un plan de reactivación para los municipios de la comarca donde también se incluya a los municipios de Álava afectados.

Los Socialistas Alaveses apostamos porque el plan de reactivación incluya la implantación de energías renovables que mejor se adapten a la comarca, para que estas cubran una parte de la energía generada por la planta atómica.