Noticias

EL PSE-EE DE ÁLAVA HACE UN BALANCE POSITIVO DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO DE COALICIÓN EN LA DIPUTACIÓN FORAL

Cristina González: “Los socialistas somos garantía, donde gobernamos, de anteponer la agenda social y las necesidades de las personas por encima de otros intereses”

La Secretaria General del PSE-EE de Álava y Diputada de Fomento del Empleo, Turismo, Comercio y Administración Foral, Cristina González, ha hecho un balance muy positivo de los dos años de Gobierno de coalición con el PNV en la Diputación alavesa, ya que considera que los principios y objetivos con los que llegaron al Gobierno, hoy son realidades. “Hemos logrado dar un impulso a la economía alavesa y a la generación de empleo, hemos puesto en marcha el desarrollo de la cartera de servicios sociales y hemos incrementado la inversión pública para fortalecer la cohesión social y territorial de Álava”.

 

En un desayuno informativo con los medios de comunicación y acompañada por el Diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha dado cuenta de la importancia de la presencia socialista en las instituciones. Según González, los socialistas están siendo protagonistas  del giro social de una institución que tiene competencias en materias tan relevantes como la atención a los dependientes, el transporte público que comunica las zonas rurales con Vitoria y la definición y recaudación de impuestos.

 

Precisamente, se ha referido a los recursos que necesitan estas políticas, para lo que considera fundamental la revisión de la reforma fiscal pactada hace cuatro años con el PNV. “Esta reforma ha dado resultados positivos, pero hay que modificarla para evitar los atajos para la elusión fiscal, fijar acciones para que cada persona, cada empresa pague lo que le corresponde y no menos; no se trata de aumentar la presión fiscal, se trata de que la política fiscal sea equitativa y se combata el fraude”.

 

Otro aspecto que ha destacado González es la nueva forma de hacer política con respecto a la manera en que lo hacían los anteriores gobiernos del Partido Popular. “Hemos aparcado el clima de tensión, imposición y bronca que existía en la anterior legislatura y lo hemos sustituido por una nueva manera de gestionar basada en el diálogo y el acuerdo, con los grupos de la oposición para aprobar presupuestos y sacar adelante proyectos estratégicos, con la sociedad escuchando sus propuestas para resolver problemas estancados desde hace muchos años, por ejemplo en inversiones en carreteras”.

 

Cristina González ha destacado en cada departamento los trabajos realizados en favor de la transparencia y tras mostrar que los objetivos se están cumpliendo ha afirmado que los socialistas “somos garantía, donde gobernamos, de anteponer la agenda social y las necesidades de las personas por encima de otros intereses”.