El PSE EE de Álava denuncia el estado en el que se encuentra la ribera del rio Ebro en el municipio de Baños de Ebro, donde se pueden encontrar desde envases de fitosanitarios a todo tipo de residuos.
Según el secretario de medio ambiente del PSE-EE de Álava Daniel Senderos “es lamentable cómo se encuentra la ribera del río. En ella se pueden encontrar montones de árboles acumulados que suponen un riesgo, en verano, por la posibilidad de incendios, y en inviernom por actuar como barrera, suponiendo un peligro por el crecimiento del caudal hídrico del río. Así como todo tipo de residuos que suponen un auténtico impacto visual y contaminante para el entorno natural en el que se encuentran”.
La portavoz socialista en el municipio, Blanca Casado afirma que “esta situación demuestra la dejadez del alcalde del municipio, su falta de sensibilización ambiental y su desidia con respecto a la limpieza del rio Ebro, cauces y ribera”.
Por todo ello los socialistas Alaveses piden a las instituciones competentes una actuación inmediata para solventar esta situación a la mayor brevedad posible y un mayor compromiso a la cuadrilla de Rioja Alavesa con el desarrollo sostenible en la comarca, apostando por campañas de concienciación y sensibilización ambiental en Rioja Alavesa.