El PSE-EE de Álava ha hecho una ofrenda floral ante el monolito que recuerda a las víctimas del 3 de marzo de 1976. Su secretaria General, Cristina González ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, que el mejor homenaje a las víctimas del 3 de marzo es poner en marcha medidas durante todo el año para mejorar la calidad del empleo.
Se ha referido a la Reforma Laboral que ya está dando resultados como demuestran los últimos datos, ya se ha producido un aumento del 16% de los contratos indefinido en Euskadi, por lo que la votación de partidos y sindicatos nacionalistas fue un error.
“Una reforma laboral apoyada por muchos partidos políticos y no entendemos que en Euskadi no lo hayan apoyado ni los partidos ni los sindicatos nacionalistas. Como se está demostrando ha sido un error”.
González ha destacado que esta Reforma Laboral hace que la calidad del empleo sea mejor por el aumento de los contratos indefinidos y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, además de toda la Ley de Formación Profesional.
“Esta Reforma sobre todo va a afectar a los trabajadores con menos cualificación y trabajos más precarios porque van a ver esa movilidad dentro del trabajo reforzada con contratos indefinidos, un aumento de los salarios más bajos, y además una formación a lo largo de la vida para seguir ascendiendo en su vida laboral”.
En este homenaje al que han asistido varios dirigentes socialistas de Álava, entre ellos, la Teniente de Alcalde Maider Etxebarria, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Javier Hurtado, la Diputada foral de Cultura y deportes Ana del Val, el portavoz en Juntas Generales de Álava Jon Nogales, los procuradores Eva Jiménez y Josu López y el Concejal Borja Rodriguez, entre otros afiliados socialistas, la Secretaria Generlal del Partido en Álava ha concluido que “el trabajo y las medidas para mejorarlo es el mejor homenaje a todas las víctimas y quienes lucharon en esas jornadas del 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz, en el barrio de Zaramaga, para mejorar las condiciones laborales”.