Noticias

EL PSE-EE DE ÁLAVA ACUSA AL PP DE QUERER DAR UN GOLPE CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA EN MATERIA ENERGÉTICA

"El PP pretende un negocio redondo para las eléctricas que acabamos pagando todos los conumidores”

El PSE-EE de Álava acusa al PP de pretender dar un auteéntico golpe con premeditación y alevosía en materia energética al querer reabrir Garoña y advierte al gobierno en funciones que actualmente no tiene legitimidad para autorizar la renovación de Garoña y que debería ordenar al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que detuviera el proceso de evaluación ya que el CSN no atiende la petición de la mayoría parlamentaria.

 

El PSE-EE de Álava acusa al PP de querer llevar adelante un hito inaudito en España al querer prolongar la vida útil del parque nuclear de 40 a 60 años en España, usando Garoña como punta de lanza para su objetivo.

 

El responsable de Política medioambiental y energética del PSE-EE de Álava, Daniel Senderos afirma que el verdadero objetivo del PP es satisfacer los intereses del oligopolio eléctrico pretendiendo usar la reapertura de Garoña como punta de lanza para conseguir su gran objetivo prolongar la vida útil de las centrales nucleares. “Un negocio redondo para las eléctricas que acabamos pagando todos los conumidores”- afirma Senderos.

 

El PSE-EE de Álava seguirá trabajando a todos los niveles institucionales y jurídicos tal y como venimos desarrollando en las diferentes instituciones de Álava, Euskadi, España y Europa para que Garoña no se reabra y se desmantele de una vez tal y como clama la mayoría social alavesa.

 

Pedimos a la sociedad alavesa que el próximo 19 de Marzo se movilice ante la decisión del PP de seguir adelante con la reapertura de Garoña.