Noticias

El PSE-EE CONDENA LOS ACTOS VIOLENTOS DE AYER EN VITORIA Y DESTACA EL TRABAJO DE LA UPV POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD

El Grupo Juntero Socialista presenta una Moción en JJGG para condenar estos hechos

 


El PSE-EE de Á?lava condena los actos violentos y las intimidaciones que tuvieron lugar ayer en el Campus de la Universidad del Paíss Vasco y en otras zonas de la ciudad de Vitoria, y destaca el trabajo de la UPV a favor de «una educación en libertad»?. Los socialistas defenderán este pronunciamiento a través de una moción en Juntas Generales de Álava.

 

El Grupo Juntero Socialista ha tramitado hoy esta moción por la vía de urgencia al entender que los hechos acontenidos ayer en la capital alavesa son de la suficiente gravedad para promover sin dilación un debate en JJGG para condenar de forma «enérgica y contundente»? unos hechos violentos injustificados que no deben repetirse.

 

El PSE-EE manifiesta en primer lugar en la moción su apoyo «al servicio público que presta la Universidad del Paí­s Vasco en el Campus Universitario de Álava» y agradece el trabajo de la institución académica «en favor de una educación en libertad»?. Asimismo rechaza sin matices los actos violentos protagonizados contra personas y bienes.

 

«Las Juntas Generales de Á?lava condenan las amenazas e intimidaciones a estudiantes y trabajadores del Campus Universitario de Álava, así­ como los cuantiosos destrozos en las instalaciones, muestra de intolerancia y de desprecio totalitario a la libertad de expresión y de cátedra»?, expone la iniciativa.

 

Un tercer punto de la moción condena «la violencia, destrozos y daños materiales ocasionados en los disturbios desencadenados en Vitoria-Gasteiz durante la supuesta ´jornada de lucha´ convocada por Ikasle Abertzaleak»?.