El PSE–EE ha celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo de Ribabellosa el 20º aniversario de la Agrupación Socialista de Ribera Baja/Erriberabeitia, un acto que ha servido también para anunciar su nuevo nombre y ámbito territorial: Agrupación Socialista Arabako Haranak/ Valles Alaveses.
Con esta nueva denominación, el socialismo alavés apuesta por reforzar su presencia en el mundo rural y extender su acción política a los Valles Alaveses, que abarca municipios como Añana, Armiñón, Berantevilla, Kuartango, Lantarón, Ribera Alta, Ribera Baja, Valdegovía y Zambrana.
Durante el acto, se ha reconocido el trabajo de Eva Aisa, Secretaria Generalde la Agrupación durante los últimos 18 años y referente del socialismo local, que también formó parte del gobierno municipal como segunda teniente de alcaldesa en la legislatura pasada.
El encuentro ha contado con las intervenciones de Darío Ocio, Cristina González, el Secretario General del PSE-EE de Álava Javier Hurtado, y el Secretario General del PSE-EE Eneko Andueza, que han destacado el compromiso del partido con las políticas sociales, la diversidad, la cultura y la vertebración territorial, también desde el entorno rural.
Javier Hurtado ha subrayado que “el proyecto socialista no entiende de tamaño ni de mapa: está presente en cada concejo, en cada pueblo y en cada valle donde haya una necesidad que atender o un derecho que defender”.
El acto ha concluido con un ambiente festivo, un pintxopote popular y un paseo por el pueblo como colofón a una jornada de reafirmación socialista en los Valles Alaveses.