En un mitin celebrado en la Herriko Plaza de Llodio la candidata Diputada General Cristina González y a la alcaldía de Llodio, Txaro Sarasúa han reclamado la necesidad de un cambio para este municipio y para la Cuadrilla de Ayala porque los años de gobiernos nacionalistas de distintos colores, han desatendido las necesidades urgentes que tiene su población.
Cristina González ha afirmado que las personas que viven en esta Comarca deben aspirar a tener mucho más de lo que tienen, “a tener mejores gobernantes, a tener alcaldes y alcaldesas, concejales, representantes en Juntas Generales, que se dejen la piel defendiéndoles y consiguiendo avances en los medios y calidad de vida, algo que en estos cuatro años que dejamos atrás, no se ha producido”.
Ha asegurado que la Comarca de Ayala, con LLodio y Amurrio, a la cabeza, tiene un enorme potencial económico, social, cultural, del que también se beneficia Álava y Euskadi, con el que todos y todas nos sentimos muy orgullosos, y al que en justicia hay que responder con una mayor atención política.
LLodio con poco más de 18.000 habitantes, cuenta con una tasa de paro del veinte por ciento, y con un 25 por ciento de mayores de 65 años. Sólo con estos dos datos, poco hay que discurrir para saber que aquí se necesita empleo, y se necesita mejores servicios. Y los Socialistas sí estamos comprometidos con esas políticas.
“Aquí se debe crear empleo, porque además se puede. Hay empleo por crear en las inversiones que se deben hacer en el matadero de Llodio, en la actividad forestal de la Comarca, en la actividad turística, en el mantenimiento y mejora de las carreteras, en la actividad comercial promocionándola más.Hay empleo, empleo público y privado, en un mejor sistema de transporte, y en el mantenimiento del Juzgado de Amurrio y del Registro Civil. Y con este empleo, habrá mas servicios y menos necesidad de desplazamientos, y más atención y consideración con todos pero muy especialmente con quienes tienen más edad.
Aquí hay necesidad de crear ofertas de empleo para los parados de larga duración, y muy especialmente para quienes tienen más de 45 años y para quienes tienen menos de 30.
Y los Socialistas, nuestros candidatos y candidatas a los Ayuntamientos de Llodio, Amurrio, Arceniega, Ayala, nuestros candidatos y candidatas a Juntas Generales, y yo como candidata a Diputada General, nos comprometemos, con esas necesidades. “El futuro si ha de ser mejor tendrá que ser socialista, y para un futuro socialista nada mejor que votar Socialista”- concluye González.
Por su parte, Txaro Sarasúa ha presentado el compromiso socialista con los ciudadanos/as realizado tras cuatro años de trabajo intenso en el Ayuntamiento de Llodio, en las Juntas Generales y el Parlamento Vasco. Ha destacado que el futuro de Llodio es una prioridad porque su desarrollo económico, el mantenimiento del tejido industrial y del sector servicios es importante parta el municipio, pero también para Álava y Euskadi.
Los socialistas han puesto en la agenda política la deuda de Llodio y Sarasúa ha asegurado que quieren hechos y el dinero que les corresponde para poder abordar las inversiones que necesitamos urgentemente, y se ha referido a la promoción económica y el empleo, la recuperación urbana, la recuperación del Parque de Lamuza, el acondicionamiento de carreteras y caminos rurales, “necesitamos un cine-teatro, ampliar el polideportivo, rehabilitar el parque de bomberos y el edificio de la Ertzaintza, mejorar la atención a la tercera edad, a las personas dependientes y a las personas con discapacidad. Necesitamos mejorar el servicio de atención ginecológica, abordar la construcción de la depuradora, traspasar definitivamente el centro municipal de Formación Profesional a la red pública vasca y necesitamos vivienda de alquiler”.
Por todo ello, los socialistas se han comprometido a hacer de Llodio su prioridad, poner al pueblo en el centro de las políticas forales y autonómicas. “Y lo vamos a hacer con las personas que viven y trabajan en Llodio, lo vamos a hacer con todos los grupos sociales, asociaciones y organizaciones que están dispuestas a pelear con Llodio. Estos años hemos estado a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos/as tomando nota de sus propuestas y trabajando para dar respuestas a los problemas planteados, porque creemos en la política como respuesta la necesidades de la ciudadanía”.
Txaro Sarasúa ha concluido que los socialistas en el Ayuntamiento de Llodio han logrado que otros grupos se sumen a sus propuestas, aunque las hayan vendido como suyas. Lo importante es que hemos acercado los problemas al Ayuntamiento y muchos los hemos podido resolver”.





