Noticias

El programa Gazterock celebra su XVI edición con la participación de 57 jóvenes de toda España

Los medios de comunicación han podido acudir hoy al ensayo general de unas colonias que terminan el día 12

El programa de colonias Gazterock impulsado por el Instituto Foral de la Juventud en colaboración con Hell Dorado, cumple este año su XVI edición con la participación de 57 jóvenes, entre 15 y 17 años, provenientes de Galicia, Gipuzkoa, Madrid, Castilla la Mancha y Araba.

Los medios de comunicación han podido asistir hoy al ensayo general, una jornada abierta que ha contado con la visita de la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, quien ha presenciado una muestra del trabajo realizado durante la semana y ha escuchado uno de los temas originales compuestos por los y las participantes.

Durante su estancia, los y las jóvenes se sumergen en un entorno creativo y musical en el que se desarrollan talleres como combos (ensayos en grupo), historia del rock, producción musical, videoclip, fotografía o diseño de merchandising. Además, se fomenta la convivencia, el trabajo en equipo y la expresión artística en torno al rock como lenguaje común.

Los jóvenes se han ubicado en el Albergue Catedral, en pleno Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz, desde el pasado 1 de julio que comenzaron las colonias. Además de las actividades musicales, el grupo ha podido disfrutar de una visita guiada por Bilbao, y cerrarán la experiencia el próximo día 12 con una jornada lúdica en las piscinas de Kuartango.
Gazterock es más que una colonia musical, es una experiencia donde jóvenes de distintos lugares comparten inquietudes musicales, crean lazos, trabajan en equipo y conectan en un buen ambiente. Una experiencia inolvidable.

Más información en http://gazterock.org.