Noticias

El personal funcionario de la OEP para personas con discapacidad intelectual toma posesión de sus plazas

Se trata del primer proceso de selección de este tipo en Álava

Las funcionarias y funcionarios de carrera de la Oferta de Empleo Público 2022 de la Administración General de la Diputación Foral de Álava convocada de forma específica para personas con discapacidad intelectual han recibido hoy sus credenciales y han tomado posesión formal de sus plazas en un acto celebrado en el Palacio Foral.

Se trata de cinco plazas de Ayudante Auxiliar de Servicios Generales ocupadas por tres hombres y dos mujeres.

El acto de bienvenida y toma posesión ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Foral con la participación del diputado general Ramiro González y la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, y la presencia de familiares del nuevo personal funcionario.

La Diputación Foral de Álava es la primera institución alavesa que desarrolla y culmina una convocatoria  de Oferta  de Empleo  Pública dirigida específicamente  a  personas  con  discapacidad intelectual con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público de toda la ciudadanía.

Un total de 122 personas tomaron parte en este proceso selectivo, cinco de ellas han recibido hoy las credenciales como nuevos/as funcionarios/as de carrera y 72 pasarán a integrar la Bolsa de Trabajo Temporal.

Esta convocatoria se apoya normativamente en el Real Decreto Legislativo 5/2015 que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Este decreto establece que la reserva del mínimo del 7% de las plazas de las OEPs para personas con discapacidad debe llevarse a cabo de forma que al menos el 2% de las plazas sean cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.  Y precisa que  dichas  plazas  pueden  convocarse  en  un  turno  independiente  al  de  las convocatorias de ingreso ordinario.