Los socialistas consideran que un reto prioritario es abordar las mejoras que deben hacerse para la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. Por eso, desde las instituciones se han ido transformando y creando servicios de atención adaptados a las necesidades de las personas mayores y sus familias en el contexto actual, tanto en Álava como en Vitoria-Gasteiz.
La Juntas Generales ya acordaron recientemente poner en marcha un nuevo modelo de residencias y de cuidados pensando en la autonomía de la persona. Un nuevo modelo que precisará de la colaboración, coordinación y esfuerzo de las administraciones, del sector asociativo, de los profesionales y del sector social.
Los socialistas estamos comprometidos con el envejecimiento activo y, a través de la gestión que realizamos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, hemos puesto en marcha numerosos servicios y prestaciones para ayudarles en su vida diaria. Trabajamos en todas las instituciones para proporcionar una mejor calidad de vida para nuestros mayores.