La alcaldesa Maider Etxebarria, el concejal de Convivencia y Diversidad, Pascual Borja, y representantes de la corporación municipal han recibido hoy en el Ayuntamiento a la asociación Gao Lacho Drom y a la Fundación Secretariado Gitano con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.
En su intervención, la alcaldesa ha puesto en valor “la defensa de la igualdad y los derechos sociales” que realizan ambos colectivos, “reivindicaciones que son objetivos por los que luchar. Queda mucho por hacer, pero la comunidad gitana debe tener muy claro que va a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento para avanzar”.
Por su parte, Antonia Gabarri, representante de la Fundación Secretariado Gitano, ha puesto en valor la “aportación” de su comunidad la sociedad española en sus 600 años de presencia en España, mientras que Pascual Borja, concejal gitano de la corporación vitoriana, ha destacado la diversidad de la que hoy goza el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde el pueblo gitano “es uno más”.