El Ayuntamiento de Amurrio ha concluido las obras de pavimentación del camino situado a la altura de los números 5 y 6 de la calle Orue, una actuación destinada a mejorar el acceso a esta zona y garantizar el tránsito seguro de vehículos, especialmente de los servicios de emergencia.
La intervención ha permitido acondicionar un tramo de aproximadamente 130 metros de longitud y 4 metros de anchura, alcanzando una superficie total de 520 m². Antes de los trabajos, el vial se encontraba en tierra, con abundante barro en días de lluvia y un perfil irregular que dificultaba notablemente el paso de vehículos.
Esta obra era prioritaria para garantizar un acceso seguro y adecuado, especialmente cuando están en juego intervenciones de emergencia. Con la pavimentación del camino de Orue nº 5-6 damos respuesta a una necesidad real y mejoramos la calidad de vida de las personas que residen en esta zona.
Concretamente, las obras ejecutadas han consistido en la preparación del terreno mediante desbroce, la ejecución de una cuneta, la colocación de malla geotextil para mejorar la estabilidad del firme, la extensión y compactación de una capa base de grava de 15 cm y una de rodadura de grava de 10 cm y la gestión y transporte de los residuos generados a vertedero autorizado.
Esta actuación responde a una solicitud ciudadana registrada en el Servicio de Atención Ciudadana, en la que se ponían de manifiesto las dificultades de acceso para vehículos de emergencia. Tras la valoración técnica municipal, se confirmó la necesidad de intervenir para asegurar la accesibilidad y la seguridad.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de seguir avanzando en la mejora de la infraestructura municipal “nuestro compromiso es claro: actuar allí donde el estado de los caminos o calles suponga un problema para la movilidad o la seguridad. Continuaremos trabajando de la mano de los vecinos y vecinas para atender sus necesidades y construir un Amurrio más accesible. Así, el camino, que actúa como vía alternativa entre la avenida San Roque y la calle Orue, ofrece ahora un tránsito más seguro y cómodo, contribuyendo a una mejor conectividad en el entorno.




