El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del departamento de Cultura y Deporte, la convocatoria pública de ayudas a las Federaciones deportivas Alavesas para 2023 destinadas a dotar a las mismas de recursos económicos para el desempeño de sus funciones públicas de carácter administrativo y para el desarrollo de Torneos de San Prudencio. La aportación será de 365.000 euros.
El objeto de la convocatoria es regular la colaboración entre la Diputación Foral y las Federaciones Deportivas, para dotar de medios económicos a las mismas para el desempeño de sus funciones públicas delegadas y garantizar con ello su sostenimiento durante el año 2023.
Se refiere a aquellos gastos de funcionamiento (personal, entidades colaboradoras etc.), gastos de oficina (suministros, teléfono, fotocopias, internet, mantenimiento de páginas web, etc.), y gastos destinados a complementar el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas, así como los gastos de organización de los torneos de San Prudencio.
La ayuda se divide de la siguiente forma, 3.000 euros a todas las federaciones deportivas que presenten la solicitud, 750 euros para cada torneo de San Prudencio (con un máximo de hasta 26.250 euros), y el resto según proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente acuerdo en el BOTHA.