Noticias

David Lloyd visitará Vitoria-Gasteiz de la mano de la Casa de Cultura y Caracola Cómics

Se han organizado unas jornadas sobre “V de Vendetta” los días 3 a 5 de febrero que contarán con el creador de la máscara más conocida mundialmente

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa junto con Caracola Cómic ha organizado para los próximos 3 a 5 de febrero, unas jornadas dirigidas a los amantes del cómic sobre “V de Vendetta” y el dibujante David Lloyd, creador de la máscara más conocida mundialmente.

Las jornadas abordarán una interpretación sobre la influencia de este ilustrador y su obra en la historia del noveno arte, y la propia óptica actual de David Lloyd. Comenzarán el jueves 3 de febrero a las 19.00 con una conferencia de carácter introductorio, que correrá a cargo de los expertos en cómic Azucena Monge y Joseba Gómez, quienes analizarán el significado y la influencia de la obra de David Lloyd.

El día 4 de febrero David Lloyd hará una firma de Cómics de 16.30 a 20.30 en Caracola Cómics.

Para finalizar las Jornadas, el sábado día 5 a las 11.00, el Creador de “V de Vendetta” impartirá una conferencia en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa en la que hablará sobre su experiencia creadora y responderá a las preguntas que le formulen las personas que acudan al acto.

V de Vendetta es una serie de diez comícs escrita en los años 80 por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

La historia sucede en un cercano futuro distópico en una autoritaria Gran Bretaña surgida tras una guerra nuclear. Un partido fascista ostenta el poder, y un misterioso revolucionario justiciero que se hace llamar “V” y que se oculta tras una máscara de Guy Fawkes (conspirador inglés del s. XVII) desencadena una violenta y elaborada campaña con el fin de derrocar al gobierno e intentar despertar las conciencias de la población, con el objetivo de establecer una sociedad nueva y más justa.

Se trata de un cómic de fuerte carga filosófica y política, con múltiples niveles de lectura e interpretación abierta. Y la máscara de Guy Fawkes diseñada por David Lloyd, su imagen más famosa, es hoy icono para múltiples movimientos de resistencia y desobediencia civil de todo el mundo.