Noticias

Cristina González: “Estamos preparadas para liderar esta nueva etapa. Tenemos balance, experiencia, compromiso y nuestra política la hacemos con las personas

Maider Etxebarria: “Queremos unir el voto progresista de ciudad para facilitar el bienestar y prosperidad de nuestros vecinos y vecinas”

La sede electoral del PSE-EE de Álava ha abierto sus puertas para atender a pie de calle a la ciudadanía. Las candidatas a Diputada General de Álava y a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Cristina González y Maider Etxebarria, respectivamente, han asegurado que las puertas están abiertas para que toda la ciudadanía pueda conocer el proyecto para Álava y Vitoria-Gasteiz. 

La Secretaria General del PSE-EE de Álava y candidata a Diputada General de Álava, Cristina González, ha afirmado que ambas están preparadas para liderar esta nueva etapa. “Tenemos balance, experiencia, compromiso y hemos tejido muchas y buenas relaciones con el mundo asociativo, porque nuestra política la hacemos con las personas”.

González ha asegurado que son la izquierda que garantiza una acción coordinada en Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi, España y Europa. “Esa acción coordinada, esa potencia, esa solvencia, que une la rebaja del precio de la energía con la subida de pensiones, el impulso de la exportación industrial, la hostelería, el comercio la cultura, que queremos que avance en este tiempo electoral”.

Para Cristina González, Álava y los alaveses y alavesas, tienen la oportunidad de conformar un nuevo Gobierno Foral, con una mayor presencia socialista, garantía para avanzar en la convivencia y la igualdad. “Con una presencia socialista mayor para seguir batiendo récords en turismo, en actividades culturales, en actividades deportivas, en creación de empleo, en inversiones públicas para mejorar la movilidad y la seguridad vial. Álava ya disfruta de estos resultados liderados por los socialistas, y a la vez, tiene capacidad de mejora”.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha afirmado que anhela una Vitoria-Gasteiz mejor de lo que es, “viva, activa y con los valores socialistas del feminismo, la justicia social y la ecología por bandera. Esta es la ciudad que anhelamos y es la ciudad que vamos a liderar los socialistas desde el cambio tranquilo; una Vitoria en positivo”.

Ha asegurado que quieren unir el voto progresista de la ciudad “para facilitar el bienestar y la prosperidad de nuestros vecinos y vecinas y demostrar que la buena política sirve para solucionar sus problemas”. 

Etxebarria ha concluido que “los socialistas sabemos escuchar a la gente y atender sus demandas. Por eso en nuestro programa llevamos cerca de 120 propuestas para desarrollar en los barrios; muchas de ellas a petición de las propias asociaciones vecinales”.