Noticias

CRISTINA GONZÁLEZ AFIRMA QUE TRAS AÑO Y MEDIO DE LEGISLATURA, EL PARTIDO SOCIALISTA ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA

Cristina González: “El socialismo, sus valores y sus ideas son fundamentales para atender las demandas ciudadanas”

La Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha destacado, en rueda de prensa, el papel fundamental del socialismo alavés en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco para responder a las necesidades demandadas por la ciudadanía.

En esta comparecencia, ha dado cuenta del trabajo realizado en las instituciones alavesas por los cargos públicos socialistas en 2016, así como de los retos para 2017.

“Los socialistas perseguimos un objetivo, “conseguir una sociedad más justa y solidaria, y por eso hemos trabajado en pactar políticas, en pactar presupuestos que prioricen la creación de empleo digno, que prioricen las inversiones públicas como forma de colaborar a esa generación de empleo, que prioricen la mejora de los servicios sociales, el diseño de una fiscalidad más justa y suficiente para mantener los servicios públicos que contribuyen a mejorar la  igualdad de todas las personas y luchar más y mejor contra la elusión y el fraude fiscal”. – afirma Cristina González.

Para el Partido Socialista una de las prioridades son los servicios sociales. En concreto, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la atención a los mayores, ayudando a los que viven en soledad y ampliando las plazas de comedor y los menús del servicio a domicilio.

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando intensamente en la atención a las personas mayores, ayudando a los que viven en soledad, se abrirán 120 nuevas plazas de comedor, y se van a ampliar las plazas de comedor y los menús del servicio a domicilio.

 

“En 2017 pondremos en marcha un plan de intervención precoz en situaciones de violencia filio-parental, y potenciaremos la participación infantil con el objetivo de que en 2018 Vitoria sea declarada Ciudad Amiga de la Infancia”.- ha anunciado Cristina González.

 

La también Diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo, y Administración Foral, ha explicado que de cara a este año uno de los intereses de su partido es promover la revisión de la reforma fiscal acordada hace cuatro años para seguir avanzando en su progresividad, para que sea más justa y favorezca la recuperación económica, el empleo y la recuperación de los servicios públicos que se han visto perjudicados por los recortes de años anteriores.

La reactivación económica y la creación de empleo de calidad es otro de los retos de las instituciones alavesas. “El empleo de calidad es una preocupación entre los ciudadanos y también en el Partido Socialista. Por ello, convocamos Ofertas Públicas de Empleo, impulsamos las lanzaderas o la formación junto con ayudas a la contratación”.

También se ha incrementado la inversión pública en la habilitación de nuevas plazas residenciales o en carreteras como la Melledes-Manzanos, Asa-Elvillar, “compromisos que veníamos demandando durante años en la oposición y que están en marcha como la reforma del parque de Lamuza de Llodio”.

 

Y es que en la Diputación se ha elaborado, pactado y se va a gestionar un presupuesto para 2017 que consolida el del pasado año y que es la imagen y la presencia de los objetivos del socialismo alavés en el gobierno foral: “la recuperación de la inversión pública en desarrollo de nuestra competencia foral en carreteras y continuar con la mejora del servicio público que presta el transporte foral”.

 

“Los socialistas afrontamos otros muchos retos para 2017 en las instituciones para lograr sus objetivos trabajando por la igualdad de los ciudadanos, combatir la injusticia, y defender y mejorar los servicios públicos”-concluye Cristina González.