La Secretaria General del PSE-EE de Álava Cristina González ha agradecido públicamente a los afiliados/as al PSE-EE de Álava el amplio apoyo que le han otorgado con sus avales en el recién finalizado proceso de primarias.
González ha asegurado que le ilusiona el nuevo tiempo inaugurado por el socialismo en todo el País, con un notable giro a la izquierda y una participación de la militancia sin precedentes, que está elevando el interés y la ilusión en el trabajo político y que culminará con la celebración de los Congresos, que próximamente tendrán lugar en Euskadi y Álava
“Los socialistas estamos en un proceso de recuperación de la influencia política y del apoyo ciudadano a nuestro proyecto de sociedad. Hemos ajustado y estamos ajustando nuestra política de cercanía a la ciudadanía en todos los niveles políticos”.
Uno de los motivos por el que González quiso renovar su cargo se debe a que se ha iniciado un trabajo en las instituciones que aún necesita de un impulso continuado. “Hay una tarea política institucional inacabada, que ya está dando resultados en la convivencia ciudadana, en la estabilidad de los gobiernos de coalición y en resultados concretos en empleo, infraestructuras, política social, política cultural, turismo, y otros sectores sociales, pero que necesita de un impulso continuado, con el que estoy comprometida”.
Cristina González ha asegurado que durante estos días de recogida de avales ha comprobado una renovada ilusión de los militantes y que desde el socialismo se quiere ser útil a la ciudadanía alavesa, “nuestra razón de ser”. Porque esa es su prioridad, concluye que seguirán “trabajando duro gestionando el empleo de calidad, aumentando y gestionando la inversión pública, la movilidad, el turismo, el comercio…”