Noticias

Cristina González prepara con el alcalde de Oyón acciones para reducir el paro en este municipio

Mantiene reuniones para impulsar el turismo en Montaña Alavesa

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Oyón, Eduardo Terroba, con el objetivo de estudiar posibles acciones dirigidas a reducir el desempleo en esta localidad. Oyón es uno de los municipios alaveses con una tasa de paro más elevada.

González se ha desplazado esta mañana al Ayuntamiento de Oyón para conocer de primera mano información detallada sobre este problema (número de parados registrados, distribución por sexo, edad y sectores profesionales, etc.) y el tipo de formación que demandan las empresas radicadas en este enclave de Rioja Alavesa. Asimismo, se ha interesado por las políticas de empleo que está desarrollando el Consistorio.

El Departamento de Fomento del Empleo quiere disponer así de información útil para preparar los programas de formación del próximo año 2015, mejorar su efectividad y conseguir un índice de inserción laboral significativa entre los participantes. El impulso de la coordinación entre instituciones y sus políticas de empleo (Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamientos) es otro de los objetivos de la legislatura.

La agenda de trabajo de Cristina González durante esta jornada ha incluido también una reunión con la alcaldesa de Bernedo, Ana Villasante, y diversos contactos con representantes de la Asociación de Desarrollo Rural de Izki y el campo de golf de Urturi. La diputada foral ha visitado asimismo la localidad de Lagrán.

El fomento del turismo en Montaña Alavesa es el objetivo de estas últimas citas. Cristina González ha escuchado las opiniones y propuestas de sus interlocutores, y ha expuesto su estrategia de legislatura basada en mejorar y reforzar la colaboración entre las Cuadrillas de Álava para ofrecer una oferta turística lo más amplia posible e intentar incrementar la estancia media de quienes visitan el territorio histórico.