Han sido aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno las aportaciones a Fundación Valle Salado de Añana, Escuela de Artes y Oficios y a Kirolaraba.
La primera de ellas, a la Fundación Valle Salado, es por un importe total de 659.456 euros. Diputación Foral vuelve a subir un año más su aportación, este curso concretamente 7.756 euros (el año pasado fueron 6.110 euros). Contribuirá al desarrollo de los objetivos generales de la Fundación, compartidos por Diputación Foral, que no son otros que posibilitar la consolidación, restauración y rehabilitación integral del Valle Salado de Añana así como de su entorno.
La segunda de ellas, la aportación a la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, por un importe de 275.000 euros, destinados a financiar parte de sus gastos de funcionamiento.
Kirolaraba
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la transferencia a la Fundación Kirolaraba Fundazioa para el ejercicio 2022.
La Fundación Kirolaraba se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue como objetivo principal la promoción y el desarrollo del deporte en Álava, con la prioritaria atención al deporte de alto rendimiento no profesional, a través de la captación de recursos económicos de todo tipo, que destina a la financiación de los programas que se elaboran por la misma y presta lo servicios necesarios para la mejora deportiva de los y las deportistas promesa.
Para el cumplimiento de los citados fines, recibe una consignación de 300.000 euros de la Diputación Foral.