Noticias

ÁLAVA NO SE MERECE CUATRO AÑOS MÁS DE GOBIERNOS DEL PP, CON MÁS PARO Y SUMISIÓN A LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES DE MARIANO RAJOY

Cristina González: “Necesitamos políticas públicas socialistas que impulsen el empleo, no abandonen a las personas, generen confianza en el futuro y que crean en la potencialidad de Álava”

En la recta final de la campaña electoral, la candidata socialista a Diputada General de Álava, Cristina González, afirma que tras reunirse a lo largo de la legislatura y durante esta campaña con muchos colectivos, representantes de asociaciones, sindicatos y personas que viven en Álava, les han confirmado que el Gobierno del PP ha provocado aumento de desempleo, recortes y supresión de políticas sociales, de servicios públicos, ningún plan de apoyo para poner en valor e impulsar nuestras potencialidades en el sector primario, industrial, logístico, cultural, deportivo y de ocio, escasez de acuerdos con el resto de instituciones y partidos, enfrentamientos con las entidades locales, carencias en infraestructuras hidráulicas, el aeropuerto de Foronda infrautilizado, empecinamiento por reabrir Garoña, falta de mantenimiento de la red foral de carreteras…

“Un diagnóstico de la gestión de los gobiernos del PP que no ha sido buena ni para los alaveses ni para Álava. A pesar de ello, los representantes políticos del PP se muestran satisfechos de su gestión porque están haciendo oídos sordos ante las quejas de los colectivos sociales, de las demandas de las asociaciones de todo tipo por la pérdida de subvenciones y del descontento de los empleados forales.

Los socialistas consideran que la demanda prioritaria de la sociedad alavesa es un cambio. “Un cambio para arrinconar y combatir las políticas de derechas que crean desigualdades entre los ciudadanos, que rompen la convivencia, que eliminan los derechos que nos han costado tantos años alcanzar, que quieren privatizar lo público, que aplican una reforma laboral que provoca empleos precarios y bajos salarios, que no velan por los que más necesidades están pasando, ni resuelven los problemas de las familias que

tienen a su cargo personas dependientes. Un cambio para que Álava sea una prioridad y los alaveses mantengan el nivel de bienestar  creando oportunidades de empleo y aprovechando la potencialidad de lo que somos y lo que tenemos en el Territorio”.

 

Y el socialismo alavés, que es parte de Álava porque ha participado en la construcción de los servicios públicos forales, que ha diseñado y protegido los servicios sociales, que ha colaborado en las inversiones públicas en infraestructuras y logística, que ha posibilitado el desarrollo y crecimiento de Álava, está preparado para liderar el cambio. Es necesaria la sustitución del PP en el gobierno foral, porque “los socialistas tenemos experiencia, ha quedado constatada nuestro saber hacer, la capacidad de tejer acuerdos entre diferentes, de apostar por el interés general, de compartir proyectos para que Álava se vea reflejada en los presupuestos del Gobierno Vasco y del gobierno de España, de gestionar las instituciones y los recursos públicos a favor de las personas y de Álava”-concluye Cristina González.

Los socialistas creemos en Álava, en sus recursos y en su futuro. Para crecer, para reactivar la economía alavesa, se necesita el apoyo del sector público. La Diputación Foral de Álava tiene recursos, la ciudadanía tiene necesidades y más de 27.000 personas necesitan un empleo. Los socialistas estamos preparados y dispuestos a cambiar la actitud y los contenidos de la política, darle un giro de 180 grados, porque con otra forma de hacer política, conseguiremos unos resultados diferentes y opuestos. Conseguiremos más empleo, mas igualdad y más justicia social.